Rufián muestra unas esposas a Zoido en el Congreso: "Ojalá un día el señor M. Rajoy lleve unas de estas"
El diputado de ERC abandona el hemiciclo en plena respuesta del ministro del Interior.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/10/6394f0b4188dc.jpeg)
El diputado de ERC Gabriel Rufián ha vuelto a la carga en la sesión de control al Gobierno en el Congreso con su particular estilo parlamentario. El protagonista de la escena de la impresora y de otros hits parlamentarios ha mostrado este miércoles unas esposas para simbolizar cuál es, a su juicio, la política del Gobierno de España en Cataluña: "A algunos les gustaría verme con ellas puestas, tengan paciencia", ha afirmado irónico Rufián, antes de exclamar "ojalá un día el señor M. Rajoy lleve unas de estas" y de abandonar el hemiciclo en plena respuesta de Zoido.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/10/6394f0b50c4fc.jpeg)
Rufián, esposas en mano y vistiendo una camiseta con la imagen de todos los miembros del exgovern encarcelados, ha asegurado que "esta es su política, su programa electoral; ustedes han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla, nosotros haremos de las urnas la suya".
Sobre el espectáculo dado por Rufián, Zido se ha limitado a afirmar que usted ya ha tenido su día de gloria, su minuto de gloria, antes de recordarle que en su día prometió que dejaría el Congreso en 18 meses y aún no lo ha hecho.