Rosalía, objeto de críticas por elegir esta prenda en sus últimas fotos
"Tienes muchas otras opciones que vestir", le han recordado.
Mal, mu mal, mu mal. Malamente.
A Rosalía se le podría aplicar perfectamente la letra de su canción. La cantante se ha vuelto a convertir en objeto de críticas, esta vez por una cuestión de moda y de principios.
Los seguidores de la catalana han cargado contra ella por la prenda que luce en las tres últimas imágenes que ha compartido en las últimas 24 horas en su cuenta de Instagram —donde tiene cerca de cuatro millones de seguidores—. En las fotos aparece con un abrigo que no ha gustado a sus seguidores. Y no es por una cuestión estética: el material con el que está hecho es piel animal.
La diferencia de las tres fotos, además del texto que las acompañan, son los colores de este modelo de abrigo de la marca danesa Saks Potts: rosa, blanco y naranja. Todos se encuentran en la web de la firma por 1.272,16 euros.
Hasta ahí todo bien. Modelos de colores llamativos, fur y mucho brillo. Lo normal en cualquier modelito de la cantante de Aute Cuture. El problema es que no es de material sintético. El abrigo, según se puede comprobar en la web, es de piel de cordero y el cuello y los puños de pelo de zorro.
Esto ha suscitado gran cantidad de críticas por parte de sus seguidores, que han llegado incluso a tachar a la catalana de “asesina” y le han recordado las muchas opciones —sin recurrir al maltrato animal— que tiene con su dinero.
Además, algunos de ellos se han percatado de que esta marca solo trabaja con piel animal y no con materiales sintéticos, algo que dejan claro en su web. “La piel es sostenible por naturaleza porque es un material natural renovable que, después del final de la vida laboral, se convierte en parte del ciclo natural”, señalan en su manifiesto.
No es la primera vez que Rosalía está en el punro de mira de las críticas. Tras la publicación de su tema en catalán, Milionària, se la acusó de inventarse dos palabras y, además, ha protagonizado numerosos episodios de apropiación cultural.