Tras recibir un aluvión de comentarios la cantante ha inaugurado su blog oficial, titulado Código Rosa, refiriéndose a aquella noche.
"Los días de trabajo de un artista son duros, igual o más que cualquier otro trabajo", señala la artista. "Salí al escenario abrumada por ver una realidad mundial que nos afecta a todos, lo queramos ver o no, niños desnutridos y muriéndose, familias enteras sin agua, sin comida...", explica. "Por favor, ¿de verdad España se preocupa por si canté bien o no?", se pregunta López.
"Ver tantas imágenes y la labor tan, tan grande que hace Unicef, lo siento me emocionó y salí emocionada, siento decepcionaros pero no soy un robot", justifica la cantante. "Siento que no haya sido mi mejor actuación, pero se han recaudado 235.127 euros y volvería a hacerlo una y mil veces más", afirma.
La cantante aprovecha para facilitar el número de cuenta de Unicef a quienes no la apoyan, para que focalicen "esa energía" en ayudar.
Rosa López termina su post con dos reflexiones. La primera, a modo de desahogo y "en nombre de todos los compañeros de profesión" es: "Los artistas no somos máquinas ni perfectos, también somos personas" y la segunda —y, en su opinión, más importante—: "Seamos más humanos los unos con los otros".