Rivera y Casado, indignados con el presidente del Senado por estas declaraciones sobre el juicio del procés
Manuel Cruz ha sido entrevistado en el diario 'El País'.
Dirigentes del PP y de Ciudadanos han acusado este sábado al presidente del Senado, Manuel Cruz, de pronunciarse a favor de un sentencia absolutoria en el juicio del procés y le han pedido que se retracte de sus palabras.
“Exijo a Manuel Cruz que retire estas palabras y respete el trabajo de nuestros servidores públicos”, ha señalado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de la formación naranja se refiere a este entrevista que publica El País, en la que Cruz responde lo siguiente:
Declaraciones que han tenido que ser rectificadas por El País, ya que en un principio el diario transcribió la siguiente frase: “Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad”. En realidad, Cruz dijo “reconsiderar” y no “reconciliar”.
Antes de esta rectificación, Rivera acusó a Cruz de presionar “a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia”. Y lo califica como “una injerencia intolerable”.
En términos similares se ha pronunciado el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha calificado las palabras de Cruz como “una vergüenza inadmisible en democracia”.
Según la interpretación que hace Casado, con sus declaraciones Cruz “reclama a los magistrados del Supremo que absuelvan a los procesados por dar un golpe contra nuestra democracia”. “Exigimos que se retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia”, concluye el tuit de Casado.
También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado a Cruz por actuar “como militante del PSC y no como presidente de la Cámara Alta”.
“Hemos exigido en la mesa del Senado que suspenda al senador Romeva inmediatamente y pediremos que se retracte en su intento por presionar a los tribunales a favor de los presos golpistas”, subraya el dirigente popular también a través de las redes sociales.
Raül Romeva, de ERC, es uno de los cinco parlamentarios - los otros cuatro son diputados- que están en prisión provisional por su procesamiento en el juicio del “procés”.