Risottode trufa negra con foie gras fresco, hongos y manitas de cordero lechal
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/11/6395130c6a91c.jpeg)
Ingredientes:
240g de arroz carnalori / 10g de trufas negras / 80g de mantequilla muy fresca / 40g de parmesano / 50g de foie gras fresco / 3 manos de cordero lechal tierno / 1l de caldo de ternera blanca / 150g de hongos frescos /4 dientes de ajo / 1 hoja de laurel /1 puerro blanco / 2 cebollas/1 manojo de salvia / sal y pimienta del molino.
Elaboración:
- Limpiar las manitas y lavar. Cocer en una olla con laurel, dientes de ajo y 1 cebolla durante 50 minutos, aproximadamente. Deshuesar las manitas, picarlas tamaño arroz y reservar.
- En una cacerola de fondo grueso, fondear con 60g de mantequilla la cebolla y el puerro lo más finamente posible. Añadir el arroz y cocinar 2 minutos, justamente hasta que se quede transparente.
- Calentar el caldo de ternera.
- Añadir al arroz, las manos de cordero, la mitad de los hongos picados, el foie gras en dados y verter el caldo.
- Remover con una cuchara de madera; no descuidar durante la cocción el arroz (el caldo hay que añadirlo poco a poco). ¡Dejar el dente!
- Fuera del fuego, incorporar la mantequilla y el queso parmesano y, en el último momento, añadir láminas de trufa, laminas de hongos frescos y el resto del queso parmesano. Servir.
*Se puede cambiar por trufa negra en cualquiera de sus variedades; depende el "bolsillo" y dónde os encontréis, jeje.