“Que sean bienvenidos y atendidos todos los refugiados ucranianos, por supuesto, es nuestro deber”, comienza diciendo antes de añadir: “También deberíamos hacer lo mismo con el pueblo Sirio, Yemení o cualquiera que huya de una guerra o del hambre”.
″¿Por qué no se hace? Todos son seres humanos que necesitan ayuda”, han subrayado.
Que sean bienvenidos y atendidos todos los refugiados Ucranianos, por supuesto, es nuestro deber. También deberíamos hacer lo mismo con el pueblo Sirio, Yemení o cualquiera que huya de una guerra o del hambre. Por qué no se hace? Todos son seres humanos que necesitan ayuda.
Abascal ha comparado en el Pleno a los ucranianos que piden asilo, a quienes sí considera refugiados de guerra, con aquellos otros jóvenes “de origen musulmán” y “en edad militar” que “se lanzan” a las fronteras de Europa.
“Estos sí son refugiados de guerra, mujeres, niños y ancianos, esos sí deben ser acogidos en Europa, cualquiera puede entender la diferencia entre esos flujos de refugiados y las invasiones jóvenes de varones en edad militar de origen musulmán que se han lanzado a las fronteras de Europa en un intento de desestabilizarla y colonizarla”, ha subrayado Abascal en el debate parlamentario sobre la invasión de Ucrania.
Después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a Abascal de “utilizar” la guerra de Ucrania para plantear un “discurso xenófobo” con “refugiados de primera y de segunda categoría”.
“Es triste que utilice una crisis de tal magnitud, de tal calibre, para plantear un discurso xenófobo donde hay refugiados de primera y de segunda categoría”, ha indicado Sánchez.
El tuit de Ska-p, que acumula más de 11.000 ‘me gusta’ y 2.600 retuits, ha provocado reacciones como estas:
Es que éstos son rubios, no como los refugiados musulmanes que, según #Abascal, vienen a delinquir y a colonizarnos. Lo triste es que este razonamiento racista no solo lo asume la ultraderecha en España y en Europa. https://t.co/TyUzUXNNnM