Revilla desvela lo que le gritó al rey emérito cuando se lo iban a poner al teléfono
Son declaraciones 'reales'.
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha concedido una curiosa entrevista a El País en la que el periodista le ‘reta’ a que cultive la brevedad de los aforismos en sus respuestas. Y el fundador del Partido Regionalista Cántabro (PRC) ha sorprendido en varias de sus respuestas, en una información cuya fotografía le retrata pescando, en la península de la Magdalena de Santander, durante sus vacaciones.
Revilla ha analizado distintas cuestiones de actualidad política, como el estado de la coalición en el Gobierno, pero también otros asuntos como el papel de EH Bildu como ‘partido de Estado’ a la hora de sacar adelante iniciativas beneficiosas para el país y los ciudadanos.
Sobre la coalición, Revilla ha asegurado que es “imprescindible” y que “habría que empezar a enseñar la asignatura en los colegios”. Con todo, ha reconocido que él no se “habría atrevido a firmar pactos con grupos tan antagónicos” y ha dejado un símil: “Es como comerte un sapo de primero y una víbora de segundo. Pero a Pedro Sánchez le ha salido bien, incluso ha desinflado el tema catalán”.
Sobre la formación abertxale, el mandatario cántabro ha deslizado “que todavía existe la añoranza en la derecha pura y dura de que ETA daba réditos electorales” , en referencia velada al argumentario de la derecha nacional. “No tolero que de cosas tan serias se intente escarbar. ¡Aquello ya no existe!”, ha defendido.
Sobre el rey emérito
Sin embargo, una de las afirmaciones más destacadas de la entrevista de Revilla ha sido en el marco de las preguntas sobre su relación con el rey emérito. En este sentido, el líder del PRC ha sido tajante al hablar de Juan Carlos I.
Revilla ha reiterado que “la decepción de mi vida es ese hombre” y que “la gente no sabe lo que yo he hecho por él”. También ha recordado que “Jiménez Losantos me llamaba el mamporrero del rey” y que “a mí, que tuviera líos con mujeres, que sufra esa debilidad borbónica, me da igual”. Finalmente ha dejado caer que “ahora, lo de la pasta que todos sabemos que tiene fuera…”.
Preguntado por si ”¿sabemos o sabíamos”, Revilla ha precisado que él “no sabía nada”, pero si ahora nos enteramos que le das a una señora 66 millones es que mucho debes guardar… Una fortuna inmensa”.
Lejos de quedarse ahí, el presidente de la comunidad cántabra ha desvelado que “una persona, hace un año o así, intentó ponérmelo por teléfono y cuando me lo quiso pasar dije, y espero que me oyera: “¡No quiero volver a verle en mi vida!”. Y ha añadido: “No le cogí el teléfono. Ha intentado, mediante gente, que no sigan dándole hostias en televisión. Pero yo no perdono eso. Al corrupto, no lo perdono”.