Retiran estos conocidos botes de champú por contener benceno
Esta sustancia puede provocar cáncer.
La empresa multinacional Unilever, conocida por la comercialización de productos de higiene personal, ha retirado del mercado varios botes de champús, concretamente de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé, después de conocerse una alerta sanitaria.
El Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el organismo Food and Drugs Administration, la principal agencia reguladora de Estados Unidos, han sido los que han informado de este aviso.
Según su justificación, se ha encontrado trazas de benceno en algunos de los botes de estas marcadas producidos antes de 2021. Esta sustancia química puede acarrear diversos problemas para la salud, como el cáncer de médula ósea o leucemia.
Desde Unilever ya se ha informado a los usuarios afectados que pueden devolver el producto y se les reembolsará el importe. Para completar este trámite, se puede hacer a través de la página web utilizando el código del producto.
Además, aunque la mayoría de ventas se haya producido en Estados Unidos y Canadá, también es posible que usuarios españoles hayan adquirido estos productos a través de la compra online.
Esta es la lista de botes de champú que se han retirado (y aquí se puede comprobar el número de lote):