Reino Unido pasa de 210 a 627 muertes por coronavirus en 24 horas y Francia supera a España
El Gobierno británico cifra el número de fallecidos en 32.692, aunque otras fuentes citan más de 40.000.
El Gobierno de Reino Unido ha comunicado hoy 627 fallecidos más tras dar positivo en un test de Covid-19 en hospitales, residencias y domicilios, hasta un total de 32.692 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.
Antes de que este miércoles comience una desescalada gradual de las medidas de confinamiento en Inglaterra, las autoridades sanitarias han llevado a cabo 85.293 test en una jornada y se han detectado 3.403 nuevos contagios, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico.
Sin embargo, según los datos semanales de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), a partir de los certificados de defunción e incluyendo los fallecidos en las residencias y en sus hogares desde al arranque de la epidemia, la cifra de muertes podría elevarse a 40.011. Unos datos considerablemente mayores a los ofrecidos por el Gobierno.
Francia supera las muertes de España
El país galo suma 26.991 muertes por coronavirus después de las 348 registradas este martes, y supera a España en número de fallecidos, contabilizando tanto residencias de ancianos como hospitales.
Con esta cifra, Francia se sitúa como el cuarto país del mundo –el tercero de Europa– con más muertos, por detrás de EE UU, el Reino Unido e Italia, cita Reuters.
Hoy, martes 12, han vuelto a clase los primeros alumnos en guarderías y centros de primaria, todos ellos “de forma voluntaria”, como señaló el Ejecutivo de Macron. En adelante la incorporación a las aulas será gradual por fases de edad.
Italia, leve aumento de casos
Por su parte, Italia ha registrado 172 muertos por coronavirus en el último día, hasta un total de 30.911, y un leve repunte en los contagios, mientras vive una gradual desescalada de las medidas tras más de dos meses de restricciones y confinamiento.
El número de contagios totales desde el inicio de la emergencia el 21 de febrero es de 221.216, con un aumento respecto a ayer de 1.402, de acuerdo a los datos difundidos hoy por Protección Civil. Sin embargo en este dato se incluyen 419 infecciones que la región septentrional de Lombardía, la más azotada del país, no había comunicado en las “semanas precedentes” a las autoridades.
Por eso, los nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas son realmente 983, un leve repunte frente a los 714 de ayer lunes.
El número de personas enfermas experimenta una importante caída de 1.222 y en estos momentos en Italia hay 81.266 contagiados, de los que la enorme mayoría, 67.339, están aislados en sus casas y 12.865 hospitalizados con síntomas.
Siguen a la baja los pacientes ingresados en Cuidados Intensivos, actualmente son 952, con un descenso de 47 respecto a ayer, lo que sigue dando oxígeno a los hospitales italianos, tantas veces al borde del colapso. Crece el número de personas curadas, que ya suman 109.039, un 2,3 % más que ayer.