Cómo usar Reels, la nueva herramienta de Instagram para luchar contra TikTok
La aplicación lanza una nueva opción para combatir al líder de las redes sociales.
Es una realidad: TikTok es la red social de moda este verano. Tiene ya cerca de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y sus propietarios, de origen chino, están negociando su venta a Microsoft.
Pero Instagram ya se ha puesto las pilas para que nadie le coma terreno: la aplicación, que es propiedad de Facebook, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Reels para hacerle la competencia.
¿Está en España?
La nueva opción de la red social ya está disponible en España. Se trata de Instagram Reels, una herramienta para crear y ver vídeos cortos de apenas 15 segundos que se pueden editar, permiten crear el efecto de realidad aumentada y se les puede integrar música en las imágenes. Se ha lanzado en un total de 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón.
Cómo acceder a él
Lo primero que hay que hacer para que la herramienta aparezca en la aplicación es actualizar la versión de Instagram en el móvil. Con ese sencillo paso, al abrir la cámara desde la aplicación, aparecerá en la parte inferior de la pantalla la opción de Reels para poder crear los vídeos.
¿Es lo mismo que un storie?
No es lo mismo que un storie, pero se puede compartir de la misma forma.
Se pueden utilizar audios, temporizador que permite el modo manos libres, aplicarle filtros y modificar la velocidad. Aparecerá, como cualquier publicación, en función del hashtag utilizado. Sólo lo verán los seguidores que el usuario desee.
Cómo funciona
Al grabar el vídeo o subirlo desde la galería del móvil, la herramienta sólo permite una duración mínima de 3 segundos y máxima de 15 que se pueden editar como en cualquier storie de la aplicación. Además, en la zona lateral izquierda figura el menú con el que se pueden aplicar todas las funcionalidades de la herramienta.
Una vez que se haya grabado los clips, Instagram da la opción de alinearlos para crear efectos, después de editarlo y finalmente de añadirle texto.
¿Puedo compartirlo con todos los usuarios de la red social?
Instagram permite guardar el contenido creado como borrador, subirlo al muro del perfil, enviarlo como mensaje privado, compartirlo en stories o publicarlo directamente en la sección de Explorar. Sólo en el último caso, cualquier usuario de la red social podrá acceder a él si la cuenta es privada. En el perfil de los usuarios, aparecerán en una nueva sección, justo al lado de IGTV.
Con Reels, Instagram mostrará las tendencias en un feed personalizado dependiendo del usurario. Es decir, si das ‘me gusta’ a un Reel, saltará como contenido destacado.
Instagram tiene 1.000 millones de usuarios mundiales, por lo que parece que no le será complicado integrar su nueva herramienta entre quienes tengan cuenta y ganarle la batalla a TikTok.