Recuperan lo que dijo Almeida en Twitter el 5 de noviembre de 2018 y no le va a gustar
Hay tuits que envejecen regular y este es uno de ellos.
Cualquier persona que haya tenido que circular por Madrid, tanto a pie como en trasporte público o privado, ha podido ver que no ha sido fácil. Las lluvias provocadas por la borrasca Efraín han dejado la capital de España totalmente impracticable, especialmente en la tarde del miércoles.
Decenas de usuarios han compartido en redes sociales cómo estaban las estaciones de Metro, concretamente de Banco de España, que parecía más un parque acuático que otra cosa. También, sobre todo en zonas en obras, se formaron grandes balsas de agua que complicaban la circulación de los ciudadanos tanto en coche como a pie.
Preguntado sobre este asunto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha culpado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). “No había previsión meterológica de inclemencia”, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno para justificar por qué el Ayuntamiento desactivó el Plan de Actuación de Inundaciones este miércoles.
También ha afirmado que lo que sucedido en la capital fue “una cantidad extraordinaria de agua que cayó en un periodo muy corto de tiempo”.
En Twitter, han recordado precisamente lo que decía Almeida, cuando gobernaba Manuela Carmena un día que llovía en la ciudad.
“Esta mañana miles de madrileños atrapados en sus coches y en los autobuses de la EMT. Carmena, ¿para cuándo un dispositivo de movilidad? Caen 4 gotas y Madrid queda colapsado”, dijo el 5 de noviembre de 2018.
Ahora, muchos usuarios han recuperado este tuit con comentarios como este: