Recetas para una cuarentena más sana: sopa de cebolla con pan y queso
Ingredientes
Escoger las cebollas bonitas, pelarlas y cortarlas en finas rodajas. Cocinar las cebollas cortadas en una cocotte con la mantequilla y dejar cocer lentamente. Los primeros 20 minutos tapada la cocotte y los últimos 15 minutos sin tapar.
Durante este tiempo, pelar y machacar seis dientes de ajo. Cuando las cebollas estén bien blanqueadas, añadir una cucharada grande de harina. Mezclar con una cuchara de palo. Adjuntar los 6 dientes de ajo al caldo de ave y añadir una gran rama de tomillo fresco. Añadir sal, teniendo en cuenta que el caldo ya tendrá sal. Dejar la sopa cocer durante 30 minutos a fuego medio y aprovechar para cortar ½ pan rústico (baguette) en finas rebanadas y dejar que se tuesten ligeramente. Rallar el queso.
Rellenar cuencos al ras de sopa repartiendo bien la cebolla y ponerlos sobre una placa de horno y recubrirlas enteramente de las rebanadas de pan. Salpimentar y recubrir todo del queso previamente rallado, teniendo en cuenta que no desborde los cuencos y hornearlo. Vigilad que no se queme le queso.
Se trata sin duda alguna de las sopas más buenas para cuando estamos agripados o resfriados, gracias a sus cualidades antibióticas, antiinflamatorias y antibacterianas. Esto se traduce en que ayuda a aliviar las molestias, los dolores y los síntomas más típicos de la gripe, a la vez que es útil para reforzar nuestro sistema inmunológico. ¨
Para el caldo de ave
Dorar la cebolla, el puerro y el ajo con el aceite. Luego añadimos las alas de pollo, les damos unas vueltas en el aceite y echamos el agua y los demás ingredientes.
Hervir dos horas y colar.