Ramón Espinar ve lo que hay al fondo de esta imagen y carga contra Montero y Belarra
"Siempre enredando y nunca haciendo nada más que enredar".
El que fuera secretario general de Podemos Madrid y portavoz de la formación en el Senado, Ramón Espinar, ha criticado a las ministras Ione Belarra e Irene Montero por no permanecer en sus escaños durante toda la intervención de Yolanda Díaz en su defensa de la nueva reforma laboral.
En un mensaje en Twitter, Espinar disculpa a Alberto Garzón al entender que sigue confinado por su positivo en coronavirus, pero censura que lo de Montero y Belarra “dejando sola a Yolanda Díaz en la defensa de su apuesta más importante de la legislatura es un termómetro moral y político: explica bien quiénes son y enfrente de quién están”.
Rápidamente varios usuarios han remarcado que ambas ministras tenían un acto a las diez de la mañana, ya que inauguraban la jornada ‘Una ley para proteger a todas las familias’.
Pero Espinar ha subrayado que las agendas “se diseñan con mucha atención a estos detalles”: “Ahora que lo veo mejor, no es que tuvieran “un acto” y no lo han quitado. Es que se han montado un anuncio para contraprogramar el debate. Siempre enredando y nunca haciendo nada más que enredar”.
“Los actos no ‘se tienen’, te los pones. Que son ministras y todos sabemos cómo se diseñan las agendas. Es evidente que han querido marcar distancia. Y lo ha leído así todo el mundo. Mira cómo son los posados y los desembarcos en el Congreso otras veces”, ha repetido.
También otros usuarios han indicado que Belarra y Montero sí han estado en diversos momentos en el Congreso, pero Espinar ha insistido: “No han estado en la presentación de Yolanda ni en el debate”.
En cualquier caso, Díaz se ha intercambiado tuits con Belarra dándose la enhorabuena por la reforma laboral: