Rajoy dice que no quiere entrar en detalles pero deja esta dura acusación a las plataformas antidesahucios
En un acto sobre liderazgo político y... hablando sobre los populismos.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha criticado este lunes el “populismo” de los líderes del procés con promesas a los ciudadanos catalanes que no podían cumplir y que vieron luego “estrellarse contra la realidad”. En una jornada bajo el título de Liderazgo político y reglobalización en América Latina, España y Europa que se celebra en la Casa de América, también ha dejado una fuerte acusación a las “plataformas llamadas antidesahucios”.
En este sentido, el exmandatario español se ha referido a este tipo de organizaciones en una serie de alusiones a grupos como ‘Rodea el Congreso’ o los okupas, tras previamente indicar que “no quiero entrar en detalles porque no tengo tiempo y no hace al caso”.
Rajoy ha señalado que otra nota del populismo es la “falta de respeto a la ley y las instituciones”. Y ha aludido “al apoyo que se ha dado en España a grupos como ‘Rodea el Congreso’, los famosos okupas, las plataformas llamadas antidesahucios, los escraches y aquellos que, como ha ocurrido en Cataluña, se han dedicado a contraponer la democracia y la ley”.
A su entender, todos ellos han hecho “muchísimo daño” porque “esto de saltarse la ley a la torera es lo peor que le puede pasar a una democracia”. “Cuando uno de salta la ley, lo que está es liquidando la democracia y cuando no hay democracia, como todos ustedes saben, nos vamos al oeste, a la ley del más fuerte”.