El PP sale en defensa de Rajoy tras saltarse el confinamiento: "Es su intimidad"
Pide al Gobierno "dedicarse" a luchar contra la pandemia.
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que “respeta la intimidad” de Mariano Rajoy y ha pedido al Gobierno centrarse en “lo importante” en la crisis del coronavirus, después de que La Sexta difundiera imágenes del expresidente del Gobierno saltándose el confinamiento para hacer ejercicio. Según ha insistido, a eso “tiene que dedicarse” el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los demás miembros del Ejecutivo.
Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3 después de que Marlaska asegurase el martes que se está investigando para comprobar si es cierto que Rajoy incumple el confinamiento para hacer ejercicio y defendió que en un Estado de derecho el principio de legalidad es el elemento y el pilar base.
Al ser preguntada si el expresidente tiene algún problema médico que le aconseja salir a la calle y saltarse el confinamiento, Gamarra ha dicho desconocerlo y ha agregado que eso “responde al ámbito de la intimidad” de Rajoy, que es un “ciudadano más”. “Yo voy a respetar esa intimidad, que es suya y que como español tiene”, ha enfatizado.
Dicho esto, la responsable de Política Social ha recalcado que “hay problemas importantes en España” y hay que centrarse “en lo importante” porque, según ha recalcado, “hay millones de españoles esperando un test”, que no “pueden acceder a una mascarilla” o que están pendientes de “cobrar un ERTE para mantener su economía familiar”.
“Y en eso es en lo que tenemos que estar centrados y es en lo que tiene que estar centrado el Gobierno. A eso es a lo que tiene que dedicarse el ministro del Interior y todos los ministros de ese amplio Consejo de Ministros que tiene el presidente Sánchez”, ha enfatizado.
En este sentido, Gamarra ha reclamado al Gobierno que “no intente distraer” con este asunto y se centre sus “esfuerzos” en lo “importante”. “A eso les invitamos y en eso el PP le está teniendo la mano, una mano que muerden diariamente. Deberían reconducir su actitud porque los españoles quieren unidad, que no significa sumisión”, ha concluido.