Rafael Hernando (PP) causa sorpresa con el tuit que ha publicado tras el retraso de la final
"En vez de París...".
El senador del PP Rafael Hernando ha causado sorpresa en Twitter con el mensaje ha publicado tras conocerse que la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool comenzaría con más de media hora de retraso.
“Resulta vergonzoso q la final de la Champions se retrase media hora por problemas de seguridad con los hinchas del Liverpool En vez de Paris parece el tercer mundo”, ha escrito Hernando.
Y es que el caos que se vivió en la final de la Eurocopa en Wembley hace menos de un año se repitió esta sábado en las puertas del Stade de France. Robos a aficionados, saltos de vallas, agresiones y una alarmante falta de seguridad y control llevaron al retraso de la final de la Liga de Campeones, algo inédito en el fútbol moderno.
Miles de aficionados entraron en tromba al campo de Saint Dennis para intentar burlar la seguridad y aprovecharse de las endebles defensas francesas, que no pudieron parar a la marabunta que atacó las puertas.
Una imagen que recordó mucho a la vivida en la Eurocopa el año pasado, cuando un centenar de aficionados consiguió colarse por las entradas para minusválidos de Wembley, en el mayor caos organizativo que ha vivido la UEFA.
Botellas rotas, cristales, alcohol, drogas y un botellón que recordó a una batalla campal empañó la final entre Italia e Inglaterra, que terminó con 90 detenidos, pero ni eso sirvió para que el encuentro se retrasara.
Esta vez, el desastre llegó a cotas mayores, con aficionados esperando más de dos horas en las colas de Saint Dennis, con tapones de personas en el metro más cercano al estadio y con imágenes de aficionados saltando vallas y agrediendo al personal de seguridad.
A escasos minutos para el comienzo del encuentro, a la hora programada (21:00 hora local), el fondo del Liverpool presentaba muchos huecos. Llamativo fue el cántico del You’ll Never Walk Alone, que no contó ni con el 50% de las gargantas que le tendrían que haber acompañado.
El tuit de Hernando ha provocado reacciones como estas: