Quién está detrás de las cremas de Mercadona

Quién está detrás de las cremas de Mercadona

Los productos cosméticos Deliplus, Sisbela y Beauté Mediterránea son un éxito de ventas.

dGetty Images

Las cremas de Mercadona se han posicionado como las favoritas de muchos españoles. La cosmética de la cadena de supermercados valenciana ofrece buenos resultados a un precio asequible, y algunos de los productos Deliplus, Sisbela y Beauté Mediterránea también se han colado en las listas de recomendaciones de la OCU.

Desde hidratantes hasta tratamientos anticelulíticos, pasando por cremas antiedad, que son las estrellas del catálogo que ofrece Mercadona a través de diferentes marcas. ¿Quién está detrás de esos nombres? ¿Salen todos los productos del mismo laboratorio? Estas son las marcas que fabrican algunos de los cosméticos estrella de Mercadona.

Deliplus

Es posiblemente la marca de belleza más conocida de la cadena. Además de cremas y cosméticos, bajo el nombre Deliplus también se comercializan champús, acondicionadores o geles corporales. La línea cuenta con diferentes proveedores para cubrir tanto la parte de cosmética como la de higiene personal y la de cuidado para bebés.

Del apartado cosmético, encargado de producir cremas tan conocidas como la hidratante de aceite de oliva o la Luxe Caviar Reaffirmant, se ocupa principalmente el laboratorio valenciano RNB. Este laboratorio, fundado por los hermanos Romualdo Bertomeu y Vicente Ruiz, es proveedor de Mercadona desde hace más de 25 años. Primero trabajaba mano a mano con la cadena de supermercados de forma exclusiva, pero desde hace dos años también fabrica para la compañía británica Tesco y para otras empresas en Francia o Israel.

Los primeros productos que fabricaron para Deliplus fueron los anticelulíticos y en 2007 se convirtieron en los primeros en introducir cremas con caviar en los supermercados. En 2018 RNB invirtió 4 millones de euros en el departamento de innovación para desarrollar nuevos productos, siendo la línea de fragancias un ámbito en el que buscan marcar la diferencia en los próximos años.

Sisbela

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Una crema con valor de 80 euros que Mercadona vende por 5. Con esa premisa la crema antiedad Diamond de Sisbela fue un éxito instantáneo cuando empezó a venderse en 2017, y sigue siendo uno de los cosméticos más demandados del supermercado. El producto incluye ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA), junto a otros principios activos para combatir los signos de la edad. El encargado de fabricar esta crema que ha agotado stock en incontables ocasiones es el laboratorio Amifar, que forma parte de la empresa granadina Star Healthcare.

También producen otros best-sellers de la marca Sisbela como el contorno de ojos, la crema rearfirmante para cuello y escote o el sérum potenciador regenerador que la firma vende por cinco euros. Esta pequeña marca granadina venció en los tribunales a Natura Bissé, una firma cosmética de lujo, que había denunciado a Star Healthcare por vender a Mercadona una crema similar a uno de sus productos.

Beauté Mediterránea 

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Bajo esta firma Mercadona ha comercializado su último éxito: la crema Dragon’s Blood. Se trata de una hidratante que contiene sangre de dragón, un ingrediente que se extrae de la savia roja de un árbol de América Latina y que tiene un poder antioxidante más potente que el de la vitamina C. La cadena valenciana la vende por cinco euros mientras que otros productos con una concentración de ingredientes similar se venden en el mercado por alrededor de 86 euros.

El responsable, además de Beauté Mediterránea, de esta combinación de sangre de dragón, aloe vera y vitamina E es el laboratorio Rofersam, con sede en Barcelona y un amplio catálogo de productos, que también incluyen tratamientos blanqueadores o antiacné.

La marca Beauté Mediterránea vende más allá de las estanterías de Mercadona. Cuenta con una tienda online en la que está disponible su línea de cosméticos con cannabis, protectores solares o un sérum para alargar las pestañas. Tras más de 35 años de experiencia, la firma consiguió en 2007 el certificado Ecocert que la acredita como marca responsable con el medio ambiente y autoriza a fabricar productos orgánicos.

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Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es