Quién es Jacob Petrus, el compañero de Anne Igartiburu en las Campanadas
El divulgador científico da la bienvenida a 2022 en TVE junto a la presentadora.
Ni presentador de realities, ni chef, ni humorista. Esta vez, y debido a la baja de Ana Obregón tras su positivo en coronavirus, será Jacob Petrus quien acompañará a Anne Igartiburu para dar la bienvenida al 2022 con las Campanadas de Fin de Año.
Lo hará desde el tradicional balcón de la Puerta del Sol, y no competirá con rivales fáciles, sino con protagonistas más que afianzados en la cita de este viernes: Alberto Chicote y Cristina Pedroche, Cristina Pardo y Dani Mateo y Carlos Sobera y Paz Padilla. Sin mencionar a Ramón García e Ibai Llanos en su canal de Twitch.
Habrá quien todavía no termine de ubicar a Jacob Petrus. Y no precisamente porque sea novato en la cadena pública. El geógrafo, climatólogo y divulgador científico de 45 años presenta desde hace siete Aquí la Tierra de lunes a viernes en La 1, aunque la competencia en su franja horaria no se lo pone fácil para arrasar en audiencia: se enfrenta al imbatible Pasapalabra en Antena 3 y, ahora, a Ya son las ocho en Telecinco (antes a Sálvame).
El espacio de TVE da a conocer diferentes lugares de España a través de la meteorología y la naturaleza. Antes de llegar a la cadena pública, el barcelonés —raíces por las que se reconoce culé— colaboró con varios medios del grupo PRISA, fue jefe de información meteorológica en Telemadrid durante nueve años y, una vez cerrada esa etapa, entró en el equipo de El tiempo de RTVE. Sí, fue el hombre del tiempo durante años y, como tal, ha intervenido en varios programas de La 1, y además colabora en RNE.
Jacob Petrus quiso estudiar Periodismo, pero el destino le llevó por otros derroteros que, finalmente, no le alejaron tanto de la profesión, visto lo visto.
Como amante de la naturaleza, en ella encuentra el mejor de los escenarios para su tiempo de ocio: el mar. El medio acuático es su predilecto para practicar deporte y el océano Índico su sueño. De hecho, la vida en Madrid, ciudad en la que vive desde hace dos décadas, le permite poco acercarse a la playa, así que cuando busca el agua para darse un momento de relax, la encuentra en el lago de Casa de Campo.
Este viernes, el baño de masas se lo dará en pleno centro de la capital, en el balcón de la Puerta del Sol.