'Pasapalabra' tiene nueva presentadora: quién es Cristina Alvis
La compañera de Roberto Leal ha aparecido antes en televisión, aunque puede que haya pasado desapercibida.
Este martes Pasapalabra vivió un momento histórico, y no porque nadie se llevara un gran bote. Roberto Leal dio la bienvenida a Cristina Alvis, la primera copresentadora en los 21 años de vida del formato en España.
A partir de ahora, será la encargada de ‘introducir’ a los concursantes de la Silla Azul en el primer tramo del espacio, la prueba en la que un nuevo aspirante a participar en el programa se enfrenta al perdedor de ‘El rosco’. El vencedor se gana ‘la silla’ en el equipo azul.
El nuevo rostro del concurso estrella de Antena 3 —que ahora se mide con El precio justo— mostró su entusiasmo por formar parte del programa que regresó a la cadena tras 12 años de emisión en Telecinco.
Puede que a los espectadores de Antena 3 ya les suene la cara de Alvis, dado que ha cambiado un plató del canal con trampillas por otro. La compañera de Roberto Leal ya fue copresentadora en ¡Ahora Caigo!, un papel que ejerció entre 2012 y 2017.
Su función era la misma: dar la bienvenida a los concursantes del espacio de Arturo Valls. Aunque poco a poco fue adquiriendo más protagonismo y esa tarea tornó al intercambio de chistes con Valls para amenizar más el concurso, como se puede ver en su videobook.
Antes de eso, estuvo al frente de los espacios DVD Magazine, sobre tecnología, y Cinemagazine, en el que abordaba la actualidad cinematográfica. Ambos se emitían en Atresmedia. Además, ha protagonizado varios anuncios publicitarios.
Cristina Gómez Alvis, que estudió psicología en la UPV de San Sebastián, es también actriz y ha desarrollado su carrera interpretativa en diferentes cortometrajes y otras ficciones desde 2002. Ha aparecido puntualmente en capítulos de series como Cuestión de sexo (en 2008), La que se avecina (en 2014) —en la que dio vida a la dependienta de una boutique— o La casa de papel (en 2017).
Ahora, la presentadora cambia los guiones del rodaje por los diccionarios, pero se mantiene en los platós. En lo que va de temporada, Pasapalabra se sitúa como el líder de su franja y mantiene pegados a la pantalla a una media de 2,9 millones de espectadores, con un 21,5% de share.