Que tu casa no se convierta en una prisión: existen mil estupideces que hacer
El tiempo libre no se reduce a ver la televisión, series o películas, aunque también sea una opción. No hace falta ser tan razonable.
¿Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba? Definitivamente, si has estado tan aburrido como para dejar la televisión encendida hasta que ha aparecido Esperanza Gracia a las dos y cuarto de la mañana, ya no eres uno más. Estás tan desesperado como lo hemos estado todos alguna vez. O como lo estamos todos en medio de tanto caos por la pandemia del coronavirus. Quedarse en casa estos días es cuestión de responsabilidad, pero no es fácil.
No será porque no hay catálogo de sobra en todas las plataformas de streaming... pero la exasperación hace que parezca que lo has visto todo. La televisión, que se está esforzando por ofrecer entretenimiento —información— y compañía (tanto que ha hecho cifras de récord), también empieza a parecer repetitiva. Esto no hay Dios que lo aguante.
Que no cunda el pánico. El aburrimiento estimula la imaginación, aunque haya que recurrir a inventivas absurdas. A veces lo estrafalario es lo que más ameniza los días y rompe con la monotonía. Y encima te echas unas risas demenciales.
Será por tonterías... Cualquier disparate es bueno para distraerse entre tanta mala noticia y aislamiento. Y a irracionales no nos gana nadie, así que... saquémosle jugo al desvarío:
1. Muy a la desesperada: construye castillos de naipes...
2. ...o dale al efecto dominó
3. El satisfyer lo ha petado, reconócelo... al menos dale uso y relájate. Pero no grites, que los vecinos también están en casa
4. ¿Es verdad que hay cosas que sólo una mujer puede hacer? Compruébalo
5. Si eres el que se ha llevado todos los paquetes de papel higiénico del supermercado, ya puedes hacer manualidades
6. Deja de usar Tinder compulsivamente, que no puedes quedar
7. ¿Te acuerdas de que existen los libros?
8. ¿Que no puedes hacer fiestas con amigos? ¿Y para qué sirven las videollamadas?
9. Momento para hacer maratón de alguna saga. Todos tenemos nuestro lado friki
10. Esos clásicos como La Macarena o el Aserejé. Dale a tu cuerpo alegría. En tiempo de aburrimiento, cualquier estupidez es buena idea
11. Las construcciones de lego no son cosas de raritos. Tu cerebro te lo agradece. Esto es real
12. Si te vicias mucho a los videojuegos... aléjate del mando, lo último que necesitas es una cuarentena con ansiedad
13. Si juegas al Parchís... levanta la puñetera barrera, que no están las cosas para ponernos nerviosos
14. Haz dibujitos con sal, que para algo se emitió Art attack