La usuaria @NaoCasanova ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen con los seis candados que ha instalado una comunidad de vecinos que ha causado un gran debate en redes sociales.
La protagonista ha decidido difundir entre sus seguidores el motivo por el que el candado múltiple utilizado en este cierre de seguridad tiene algo llamativo y diferente a otros habituales.
“Este candado “comunitario” de un garaje se desbloquea así que se abra uno solo y cualquiera de sus candados individuales. (Miradlo con cuidado). Matemáticamente es un enlace bruniano”, ha advertido.
Este CANDADO "comunitario" de un garaje se desbloquea así que se abra uno solo y cualquiera de sus candados individuales. (Miradlo con cuidado.) Matemáticamente es un ENLACE BRUNIANO. pic.twitter.com/4YGzswcn6k
Según detalla @NaoCasanova, se trata de un enlace bruniano, que permite quitar todos los candados, siempre y cuando se abra uno de ellos.
“Un enlace bruniano (por el matemático alemán Hermann Brunn) es un nudo resistente que se desmorona en cuanto eliminamos cualquiera de sus componentes”, ha detallado, junto a un vídeo que explica su funcionamiento.
Un ENLACE BRUNIANO (por el matemático alemán Hermann Brunn) es un nudo resistente que se desmorona en cuanto eliminamos cualquiera de sus componentes.https://t.co/jyVTLJlMb1pic.twitter.com/EDEpVuJFZ2
El candado múltiple ha llamado mucho la atención en redes sociales y ha causado numerosos comentarios de algunos usuarios que mostraban su sorpresa e incluso que no comprendían muy bien el funcionamiento tan complejo.
Muy bonito, pero no hubiera sido menos engorroso solo un candado y una llave para todos los vecinos 😅? Si ya se que así se espanta a los ladrones, déjenme quejarme a gusto de unos candados 😝 https://t.co/47c8itYAri
Es tan sencillo como dividir el número entre 5. Si termina en 0 o 5, el resultado será un número sin decimales.
Se trata de mover la coma hacia la izquierda tantas veces como ceros tenga el divisor. Si el número se divide entre 10, hay que mover la coma una posición. Si se divide entre 1000, se mueven tres.
Se trata de multiplicar el número (17) por 10 y restarle al resultado el número en sí (17).
Se trata de contar el número de ceros y multiplicar los otros dígitos (4x32). Al resultado de esta operación (128) hay que añadir tantos ceros como se hayan contado previamente (4).
Tan sencillo como sumar un número redondo (100, 200, 1000...) y luego restar 1 al resultado final.
Antes de nada recordar que AB² es lo mismo que ABxAB. Dicho esto, se trata de coger el primer dígito (A) y multiplicarlo por si mismo y sumarle a esa cifra el mismo número (A). El resultado final es ese número seguido de 25 (5x5).
Se trata de hacer la multiplicación por partes para que sea más fácil y sumar los resultados obtenidos por separado. El doble del número inicial es el resultado de la suma de los otros.
Esta operación es algo más complicada. Hay que partir de la base de que 16 equivale a 400, y a partir de ahí calcular cuántos 16 hay en el número a multiplicar (en 33 hay 2). Después multiplicar 400 por ...
Esta operación es algo más complicada. Hay que partir de la base de que 16 equivale a 400, y a partir de ahí calcular cuántos 16 hay en el número a multiplicar (en 33 hay 2). Después multiplicar 400 por ...
19
El resultado va a ser un número de tres cifras. Para hallarlo hay que sumar los dos dígitos (3+6) y colocar el dígito resultante (?) en el medio de los otros dos (3?6).
Se trata de mover la coma hacia la izquierda tantas veces como ceros tenga el divisor. Si el número se divide entre 10, hay que mover la coma una posición. Si se divide entre 1000, se mueven tres.
Se trata de contar el número de ceros y multiplicar los otros dígitos (4x32). Al resultado de esta operación (128) hay que añadir tantos ceros como se hayan contado previamente (4).
Antes de nada recordar que AB² es lo mismo que ABxAB. Dicho esto, se trata de coger el primer dígito (A) y multiplicarlo por si mismo y sumarle a esa cifra el mismo número (A). El resultado final es ese número seguido de 25 (5x5).
Se trata de hacer la multiplicación por partes para que sea más fácil y sumar los resultados obtenidos por separado. El doble del número inicial es el resultado de la suma de los otros.
Esta operación es algo más complicada. Hay que partir de la base de que 16 equivale a 400, y a partir de ahí calcular cuántos 16 hay en el número a multiplicar (en 33 hay 2). Después multiplicar 400 por ...