Han bastado 12 palabras y una fotografía del Alpine de Fernando Alonso para que la tuitera Aria García haya convertido en viral un comentario publicado durante la celebración del Gran Premio de Singapur este domingo.
“Que guapo el Alpine viene con humo para desorientar a tus oponentes”, escribía esta aficionado de la Fórmula 1 junto a una captura de la retransmisión de la carrera en la que el asturiano, dos veces campeón del mundo, ha tenido que abandonar por un problema en el motor.
El abandono ha empañado una jornada en la que batía el récord histórico de carreras disputadas en la F1 -elevándolo a 350- y cuando rodaba en sexta posición, se le ahogó el propulsor de su Alpine.
Aria recogía justo el momento en el que una humareda hacía acto de presencia en el pista y el contador de ‘Me Gusta’ del tuit ha crecido a toda velocidad hasta superar los 2.500 corazones.
También se ha ganado unos cuantos retuits y respuestas. Muchas de ellas se han acordado del videojuego Mario Kart o del mismísimo Antonio Lobato y de la ‘táctica del calamar’, un término que debutó durante el Gran Premio de Austria de 2021 cuando el piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, recurrió a una novedosa técnica de distracción en el Red Bull Ring.