La princesa Leonor se estrena este año en los Princesa de Asturias y Princesa de Girona
Octubre y noviembre serán sus meses.
La princesa Leonor asistirá este año por primera vez a los actos de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que tendrán lugar en octubre en Oviedo, y a los de la Fundación Princesa de Girona, que serán en Barcelona en noviembre, según ha informado fuentes de la Casa Real.
Doña Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, acudirá a ambas ceremonias junto a los reyes y a la infanta Sofía, que también se estrena en estos actos.
La heredera a la Corona ya tuvo su primer viaje oficial el pasado 8 de septiembre a Asturias, cuando visitó la basílica de Covadonga.
Cosas que no sabías de la princesa Leonor
Empezó sus estudios en la escuela infantil de El Pardo, subvencionada por la Comunidad de Madrid, a la que asisten los hijos de los miembros de la Guardia Real y de trabajadores del Palacio de La Zarzuela.
Con tres años, pasó al colegio Santa María de los Rosales, en el distrito madrileño de Aravaca. Se trata de un centro laico —a pesar de su inclinación católica— y tiene implantado el sis...
Le encanta el deporte. Practica esquí y ballet.
Entre sus aficiones también se incluye la música, incluida la clásica, y siente especial interés por la programación informática y la cocina.
Recibe clases particulares de gallego y catalán, y de refuerzo de inglés. También estudia francés, chino mandarín y árabe.
En el verano de 2017 estuvo de campamento en Estados Unidos para practicar inglés.
Le gusta el cine del director japonés Akira Kurosawa, uno de los imprescindibles de su videoteca en Zarzuela. Su película favorita es Dersu Uzala —El cazador en castellano— estrenada en 1975. Tambi&e...
Lee a R.L Stevenson y a Lewis Carroll, aunque en su biblioteca también hay títulos del autor de El Señor de los anillos, J. R. R. Tolkien, o de Roald Dahl y J.M Barrie.
También le gusta ir a salas alternativas de cine, como los Cines Verdi, y de teatro, como La Cuarta Pared.
Sigue una dieta saludable, porque la reina se preocupa personalmente de controlar el menú escolar. En Nuestra Señora de los Rosales solo tienen un día al mes una comida frita compuesta de huevos con patatas y comen...
Tiene su propia moneda.
También tiene una muñeca con su nombre, la hizo una fábrica alicantina en 2009.
Su figura en el Museo de cera en el Museo de cera de Madrid se presentó el 10 de octubre de 2014.