La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre Samuel, pero los primeros indicios no apuntan a la homofobia
Fuentes cercanas a la investigación explican a EFE que las malas imágenes tomadas dificultan la identificación. Han prestado declaración 15 personas.
Los primeros indicios recabados por los investigadores en el caso del fallecimiento del joven coruñés Samuel Luiz, de 24 años, apuntan a que el móvil de la agresión que le provocó la muerte no fue homófoba. De momento, la Policía no descarta ninguna hipótesis, pero en las pesquisas que ha llevado a cabo hasta hora no aparecen indicios de delito de odio.
Fuentes cercanas a la investigación lo han confirmado a la agencia EFE, además de precisar que se ha tomado ya declaración a 15 personas relacionadas con la pelea. No obstante, todavía no se ha determinado aún quién fue el autor material del golpe que le causó la muerte. La mala calidad de las imágenes grabadas por las cámaras próximas al lugar de los hechos dificulta la identificación del autor, han añadido las mismas fuentes.
La videollamada y los otros insultos
La motivación de que fuese un crimen de odio, en principio no parece cobrar peso porque todo se desencadenó cuando Samuel y una amiga estaban realizando una videollamada con el teléfono móvil con otra joven, lo que que habría iniciado la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaban grabando.
Precisamente, este el primero motivo por el que los investigadores no hablan en su primer atestado de delito de odio. Otra de las razones que podrían descartar la agresión homófoba es que el grupo que dio la paliza a Samuel no le conocía de nada ni podía saber su orientación sexual.
Y es que además del grito de “maricón”, los agresores profirieron otros insultos, como “subnormal” o “hijo de puta”, han señalado las mismas fuentes citadas por EFE.