Polémica por la relación de Chanel, ganadora del Benidorm Fest, con una integrante del jurado
"Felicidades, muy guapas las dos", han dicho en redes.
Para sorpresa de muchos, Chanel se hizo con la victoria en el Benidorm Fest y será la representante de España en Eurovisión 2022.
Gracias al voto del jurado, la joven cantante de origen cubano se impuso a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, segunda y terceras clasificadas, que obtuvieron más puntuación del voto popular, aunque no suficiente para derrotar a Chanel y su SloMo.
Tras el resultado final, la polémica estuvo servida en redes sociales, donde muchos criticaron las decisiones del jurado, compuesto por cinco miembros: la cantante y actriz Natalia Calderón, la coreógrafa Miryam Benedicted, la cantante e inspectora de la orquesta y Coro de RTVE Estefanía García, el director de vídeos musicales Marvin Dietmann y el jefe de la delegación islandesa para Eurovisión, Felix Bergssom.
A eso se une los vínculos de la ganadora con una de las integrantes del jurado, la coreógrafa Miryam Benedicted, a quien Chanel conoce desde hace años por haber formado parte del grupo de bailarinas del programa Tu cara me suena, que dirigía precisamente Benedicted.
De hecho, en las redes sociales han compartido imágenes juntas:
Por eso, tras la victoria de Chanel, son muchos los que se quejaron de la relación entre ambas: