Unidas Podemos se inspira en ‘Years and Years’ para su segundo anuncio de campaña
"¿Y tú qué futuro quieres?”, pregunta el partido en el reclamo, que busca conectar con los más jóvenes
Unidas Podemos ha presentado este martes su segundo anuncio de campaña para las elecciones del 10-N. ”¿Y tú qué futuro quieres?”, pregunta el partido en el reclamo, que busca conectar con los más jóvenes. La formación de Pablo Iglesias, ferviente seguidor de las series de televisión, se suma a la moda de la distopía y presenta un futuro poco halagüeño con retrocesos sociales y medioambientales. La dirección de campaña del partido explica que es un guiño a la serie de HBO Years and Years.
“Esa, qué futuro queremos, es la pregunta que debemos hacernos todas. Con esta pieza buscamos hablar de esa realidad distópica pero no tan lejana. Por ello hemos recogido problemas presentes: los de esas personas a las que echan de su casa, que no encuentran trabajo o que no pueden llegar a fin de mes con sus pensiones”, cuentan fuentes de la formación.
En el vídeo se ve a una joven anclada en ese futuro que no le gusta, hasta que decide romper con él y movilizarse en el presente. En él se recogen las manifestaciones de los pensionistas y de las feministas el 8 de marzo. También las protestas en defensa del medioambiente. Todo lo que en la distopía se ha quebrado.
Este es el segundo anuncio de campaña de los morados. El primero era un ataque al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien afirmó a que no dormiría tranquilo si hubiera cedido a las exigencias de Podemos al formar Gobierno. Por eso, en ese spot se veía a personas “corrientes” durmiendo tranquilas y a peronas “poderosas”, siendo despertadas con problemas.
Además, los morados empezaron la campaña con la acción “Verdades incómodas”, en la que animaron a los votantes a retratar sus problemas reales, los “mismos que hace seis meses”, igual que el programa con el que concurrirán el próximo 10-N.