Podemos crea revuelo con esta imagen y acaba respondiendo a quien se indigna
Se ha liado.
Podemos ha querido utilizar el juego viral de descubrir palabras Wordle para una campaña en Twitter y la idea ha montado un revuelo en Twitter, con numerosas críticas hasta el punto de que el propio partido ha tenido que responder.
En la imagen se lee el mensaje “Los partidos en Wordle” y, debajo, los logos de cada formación junto a un dibujo formado por los típicos cuadrados del juego, que aquí dibujan formas.
Por ejemplo, en el caso del PP hay una flecha hacia atrás, como símbolo del retroceso; al lado del PSOE, el símbolo del igual; junto a Vox, una esvástica; Ciudadanos no tiene nada y Podemos es una flecha de avance.
De inmediato, han sido muchos los que han criticado la imagen al entender que no refleja en absoluto el sentido del juego. Otros creen que es algo demasiado infantil para un partido de Gobierno y hay quien no entiende por qué la flecha del PP apunta a la izquierda y la de la formación morada a la derecha:
Ante las críticas, Podemos ha publicado otro tuit con una imagen de algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo junto al mensaje: “Aprovechando que hay mucho indignado con el meme, dejamos esta imagen. Y hay que sumar la Ley de Vivienda que aprobamos el martes pasado, la reforma laboral y la negociación del SMI. Un saludo”.
Todo ello en medio de una fiebre por el Wordle que ha llevado a The New York Times Company ha adquirirlo por un precio no desvelado “en la parte baja de siete cifras”, según ha informado la editora del diario neoyorquino.
Con la adquisición del juego creado por el ingeniero de software Josh Wardle en octubre de 2021, que en la actualidad cuenta con millones de jugadores diarios, The New York Times pretende impulsar su ambición de alcanzar los 10 millones de suscriptores para 2025.
En este sentido, la editora ha subrayado que cuando Wordle se incorpore a su catálogo de juegos continuará siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios en el mismo.
“Como parte de nuestra cartera de juegos, Wordle tendrá un futuro emocionante con la ayuda de un equipo de talentosos ingenieros, diseñadores, editores y más, mejorando la experiencia del usuario”, declaró Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games.