Piqué resume el resultado en Cataluña dejando un mensaje claro sobre los votantes de Vox
Y carga contra Ciudadanos.
El futbolista del Barcelona Gerard Piqué ha sorprendido en Twitter al hacer unas reflexiones muy sinceras sobre el resultado de las elecciones catalanas, que ha ganado el PSC pero empatado a 33 escaños con ERC.
El futbolista ha dejado tres pinceladas, entre las que destaca la mayoría de los votos independentistas. ”¿Y ahora qué?”, se pregunta. Pero también deja un mensaje claro sobre los votantes de Vox: “Los de extrema derecha ya se han quitado la careta y son muchos más de los que pensábamos”.
Además, Piqué califica al candidato del PP, Alejandro Fernández, como “un señor en la derrota”. “Carrizosa y Ciudadanos, todo lo contrario”, zanja.
Precisamente Piqué mantuvo hace unos días un sorprendente intercambio de tuits con Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos en las elecciones catalanas.
Todo ocurrió durante el debate que los líderes políticos protagonizaron en TV3 en la noche de este martes. Piqué quiso lanzar un dardo mientras veía la confrontación. “Garriga, Carrizosa y unas palomitas”, escribió el futbolista en referencia al candidato de Ciudadanos y al de Vox, Ignacio Garriga.
Lo sorprendente llegó después, cuando el propio Carrizosa respondió corrigiendo a Piqué una palabra en catalán: Gracias per seguir el #DebatTV3! Se dice crispetes, Gerard!”. “Y yo me las guardo para tu regreso a la Selección”, añadió.
Pero cuando parecía que Carrizosa le había dado el ‘zasca’ definitivo a Piqué, llegó la puntilla del jugador, difícilmente contestable: “Se dice ironía, Carles”.
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado que se postulará a la investidura para hacer efectivo el “cambio” en Cataluña, después de que los socialistas hayan ganado este 14F en votos y empatado en escaños (33) con ERC.
“El cambio ha llegado a Cataluña para quedarse y la victoria de hoy es un gran paso adelante pero es solo el primero”, ha afirmado el exministro desde la sede del PSC, donde ha seguido el escrutinio acompañado de varios dirigentes socialistas, entre los cuales el ministro Miquel Iceta, ideólogo del llamado ‘efecto Illa’.