Pintadas en la tienda de los padres de Rivera: "No es vuestra tierra"
El líder de Cs emprenderá acciones "legales" contra el "ataque" a su familia.
El comercio en Granollers de los padres del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aparecido este jueves por la mañana con pintadas intimidatorias contra Cs y su líder, así como con pegatinas y carteles independentistas en defensa del referéndum convocado para el 1 de octubre y que ha suspendido el Tribunal Constitucional.
Ciudadanos, en un comunicado, ha denunciado estas pintadas "intimidatorias" que desde el independentismo se han practicado en el comercio de comida preparada que los padres de Rivera regentan en Granollers (Barcelona).
"Ciudadanos, no es vuestra tierra ni vuestra lucha" o "Albert 'cocas'" son algunas de las pintadas con las que ha amanecido el local de los padres de Rivera.
Junto a estas pintadas han aparecido también varias pegatinas y carteles independentistas en los que puede leerse "Votemos para ser libres", "!Vota!", "Vivir quiere decir tomar partido" o la imagen del anuncio oficial de la Generalitat sobre el 1-O en el que aparecen dos vías de trenes.
"PROPIO DE REGÍMENES TOTALITARIOS"
Ante este hecho, Rivera ha asegurado que "no vamos a permitir que los golpistas acosen a mi familia ni señalen sus negocios", algo que es "más propio de regímenes totalitarios": "Los golpistas ya no se conforman con acosar a diputados, guardias civiles, concejales y funcionarios, sino también a sus hijos y familiares", ha denunciado.
Rivera, asimismo, ha afirmado que "no nos van a callar", porque los demócratas y el Estado de derecho somos más fuertes".
El presidente de Ciudadanos ha agregado, por otro lado, que "los responsables de lo que ocurra en Cataluña estos días tienen nombres y apellidos: Carles Puigdemont y Oriol Junqueras".
Rivera ha avanzado que tomarán acciones legales contra este "ataque" al negocio de su familia.