En el acto de clausura del Campus Faes 2022 de este viernes, el actual líder de la oposición defendió que “siempre que hay problemas en España ha gobernado el PP” y ha abierto la puerta a contar con Aznar en el futuro. “Si nos toca le diré al presidente Aznar que eche un mano”, señaló.
Tras ver las palabras del dirigente popular, la portavoz socialista ha insistido en que el ‘efecto Feijóo’ ya ha pasado, “no es el líder que se nos presentó hace unos meses”. “La etiqueta de moderado hace días que se cayó por los suelos”, ha recalcado.
Alegría ha asegurado que Feijóo hablaba hace unos días de “nueva y vieja política” y ha destacado que “a nosotros nos gusta hablar de la buena política”. “Esa es la que practicamos día a día en esta legislatura complicada con la puesta en marcha de medidas que protejan a esa mayoría social”, ha razonado.
Ha sido entonces cuando, haciendo referencia al acto en el que participaron Feijóo y Aznar, la ministra de Educación ha dejado una llamativa frase con la que ha definido el “modelo de moderación” del presidente del PP.
“Es cierto que escuchaba ayer en una reunión que mantenía ayer el señor Feijóo y el señor Aznar... Qué quiero decir también, si el modelo de moderación del señor Feijóo es el señor Aznar, que Dios nos coja confesados”, ha sentenciado.
Feijóo agarrando al expresidente gallego Manuel Fraga, el 15 de enero 2006, durante el congreso del PP de Galicia en el que tomó el relevo de su maestro político.