Vengadores: Infinity War es la película del momento, para niños y para adultos. Los datos de taquilla dan buena prueba de ello y también el merchandising. Hay toda clase de productos de la película —el guantelete se ha colado hasta el Google– y uno de esos productos son los pijamas.
En un intento de sumarse a la ola, Primark ha creado una línea infantil de ropa para dormir inspirada en Vengadores. Todo bien hasta ahí, salvo por un pequeño detalle: la marca inglesa solo contempla como fans de la saga a los niños (y no a las niñas).
La hija del usuario de Twitter Javi Alfonso (@javialfonsomos) lo comprobó este fin de semana y no le gustó demasiado descubrirlo. “Mi hija está un pelín enfadada con vosotros/as porque en su pijama de Vengadores pone que es ’solo para chicos”, se quejó el padre, que pese a esta distinción por sexos se llevó el pijama a casa.
“Hemos llegado a casa, se lo ha probado y no se le ha caído la piel ni le ha salido barba. Podéis estar tranquilos/as”, ironizó.
A su tuit, con más de 5.000 me gusta y cerca de 2.300 retuits, le han seguido una serie de mensajes. En uno de ellos, el padre aclara que su hija no lloró por no haber pijamas para ella. “Simplemente ha mostrado su descontento hacia algo que no le parece bien, por lo que su madre y yo estamos muy orgullosos”, escribió.
No es la primera vez que le pasa. Hace algo más de un año vivieron una experiencia similar con Harry Potter: “Preguntamos si tenían y la dependienta, al ver a mi hija dijo que no. Fuimos a la sección de “chicos” y ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡Todos los pijamas de H.Potter del mundo!”, explicó.
Al enfado de la niña se ha sumado el de otros usuarios de Twitter, que lamentan la distinción por sexos y que muchas marcas todavía crean que los usuarios son cosa de niños (y chicos).
Aunque la mayoría de clientes de Urban Outfitter tiene entre 18 y 24 años, la empresa vende camisetas que incitan al consumo de alcohol. Jan Withers, presidenta de las Madres contra el alcohol al volante [Mother's Against Drunk Driving (MADD)]...
1
13
En marzo de 2012, Urban Outfitters empieza a vender prendas por el día de St. Patrick con lemas despectivos como: "Irish I Were Drunk". Estas camisetas recibieron duras críticas de la comunidad de irlandeses.
(Urban Outfitters)
2
13
En junio de 2010, Urban Outfitters lanzó camisetas con este lema: "Come menos o más o lo que tú quieras con esta camiseta de hilo fino y cuello en V". Deberían haber impreso toda la descripción en vez de sólo "come menos", que parecía pro...
3
13
Urban Outfitters recibió críticas por parte de la comunidad antigay por esta foto de su catálogo de abril de 2012 en el que aparecían dos chicas besándose.
Una asociación llamada 'Un millón de madres' escribió en su web: "En la página ...
4
13
En abril de 2010, Urban Outfitters lanzó una camiseta en su tienda online en color 'Negro/Obama'. La tienda ya había sacado camisetas con la temática Obama, pero nunca utilizando su nombre en la descripción del color.
En respuesta, publicar...
5
13
En marzo de 2012, Urban Outfitters recibió muchas críticas por una tarjeta de felicitación considerada transfóbica por los defensores de los derechos para LGTB.
(Urban Outfitters)
6
13
Otra camiseta despectiva para los irlandeses, en la que se podía leer: "Bésame. Estoy borracha, o soy irlandesa, o lo que sea".
(Urban Outfitters)
7
13
Por sorprendente que parezca, los artículos del día de St. Patrick no han sido retirados de las estanterías, aunque esta gorra indignó al pueblo irlandés.
(Urban Outfitters)
8
13
En abril de 2012, Urban Outfitters enfadó a la comunidad judía por vender esta camiseta (por 100 dólares), que parece imitar la estrella que los judíos estaban obligados a llevar durante el Holocausto.
(Urban Outfitters)
9
13
En mayo de 2011, una diseñadora de joyas independiente acusó a Urban Outfitters de haberle robado sus diseños. La diseñadora escribió en su blog: "Entiendo que se trata de un negocio, pero no está bien robar el trabajo de una diseñadora i...
10
13
En 2008, en medio del debate sobre la ley del matrimonio homosexual, Urban Outfitters empezó a vender camisetas con el lema: "Apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo". Las camisetas fueron retiradas una semana después.
(Courtesy photo)
11
13
La modelo Hailey Clauson posó para el fotógrafo Jason Lee Parry cuando sólo tenía 15 años. Parry cedió esta foto de Clausen a Urban Outfitters, aunque habían acordado no publicarla. Al no cumplir el acuerdo, la agencia de la joven modelo ...
12
13
En 2003, Urban Outfitters empezó a vender una versión del Monopoly llamada Ghettopoly. El juego recibió muchas críticas, e incluso se creó una campaña de boicot a la empresa por racismo.
(Courtesy photo)
13
13
Aunque la mayoría de clientes de Urban Outfitter tiene entre 18 y 24 años, la empresa vende camisetas que incitan al consumo de alcohol. Jan Withers, presidenta de las Madres contra el alcohol al volante [Mother's Against Drunk Driving (MADD)]...