Vengadores: Infinity War es la película del momento, para niños y para adultos. Los datos de taquilla dan buena prueba de ello y también el merchandising. Hay toda clase de productos de la película —el guantelete se ha colado hasta el Google– y uno de esos productos son los pijamas.
En un intento de sumarse a la ola, Primark ha creado una línea infantil de ropa para dormir inspirada en Vengadores. Todo bien hasta ahí, salvo por un pequeño detalle: la marca inglesa solo contempla como fans de la saga a los niños (y no a las niñas).
La hija del usuario de Twitter Javi Alfonso (@javialfonsomos) lo comprobó este fin de semana y no le gustó demasiado descubrirlo. “Mi hija está un pelín enfadada con vosotros/as porque en su pijama de Vengadores pone que es ’solo para chicos”, se quejó el padre, que pese a esta distinción por sexos se llevó el pijama a casa.
“Hemos llegado a casa, se lo ha probado y no se le ha caído la piel ni le ha salido barba. Podéis estar tranquilos/as”, ironizó.
¡Hola, @Primark! Mi hija está un pelín enfadada con vosotras/os porque en su pijama de Los Vengadores pone que es sólo "para chicos". Pero confirmado, hemos llegado a casa, se lo ha probado y no se le ha caído la piel ni le ha salido barba. Podéis estar tranquilas/os. pic.twitter.com/JyI5VoyCov
A su tuit, con más de 5.000 me gusta y cerca de 2.300 retuits, le han seguido una serie de mensajes. En uno de ellos, el padre aclara que su hija no lloró por no haber pijamas para ella. “Simplemente ha mostrado su descontento hacia algo que no le parece bien, por lo que su madre y yo estamos muy orgullosos”, escribió.
Además, en ningún momento mi hija ha llorado. Simplemente ha mostrado su descontento hacia algo que no le parece bien, por lo que su madre y yo estamos muy orgullosos.
No es la primera vez que le pasa. Hace algo más de un año vivieron una experiencia similar con Harry Potter: “Preguntamos si tenían y la dependienta, al ver a mi hija dijo que no. Fuimos a la sección de “chicos” y ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡Todos los pijamas de H.Potter del mundo!”, explicó.
Hace poco más o menos un año, nos pasó algo parecido precisamente con un pijama, pero esta vez de Harry Potter. Preguntamos si tenían y la dependienta, al ver a mi hija dijo que no. Fuimos a la sección de "chicos" y ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡Todos los pijamas de H.Potter del mundo!
Al enfado de la niña se ha sumado el de otros usuarios de Twitter, que lamentan la distinción por sexos y que muchas marcas todavía crean que los usuarios son cosa de niños (y chicos).
Aquí esperando que Primark haga camisetas frikis de mi talla para que no parezca que voy vestida con un saco. Eso sí de gatitos y Mickey las que quieras...
Pues a mi me da igual! De hecho tengo más ropa de chico que de chica... intenta buscar en mi armario un pantalón de chándal de chica... pic.twitter.com/totRuaWmXZ
Aunque la mayoría de clientes de Urban Outfitter tiene entre 18 y 24 años, la empresa vende camisetas que incitan al consumo de alcohol. Jan Withers, presidenta de las Madres contra el alcohol al volante [Mother's Against Drunk Driving (MADD)]...