Peter Dinklage ahora es Cyrano: "Sé muy bien lo que es sentirse inferior a la persona a la que amas"

Peter Dinklage ahora es Cyrano: "Sé muy bien lo que es sentirse inferior a la persona a la que amas"

Clip exclusivo de 'Cyrano', musical que llegará a los cines el 11 de marzo.

Haley Bennett y Peter Dinklage, en 'Cyrano'.Peter Mountain / Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc

El nombre de Cyrano inmediatamente hace pensar en una gran nariz, pero no la encontrarás en la película homónima que se estrena el 11 de marzo. En la adaptación escrita por Erica Schmidt a partir de su propia versión teatral, Cyrano no posee ese rasgo en su rostro.

“Quería llegar a algo real, más profundo; una inseguridad que solo sintiera el personaje. Sentí que había una verdad universal en aquello, que todos nos lo hacemos a nosotros mismos y a la gente que queremos; todos tenemos ‘una nariz’ que imaginamos que el resto del mundo detesta, o algo a lo que culpamos por no recibir amor, atención o comprensión”, asegura la guionista que firma este musical dirigido por Joe Wright (El instante más oscuro, Anna Karenina, Expiación, Orgullo y prejuicio).

El triángulo amoroso lo protagonizan el marido de Schmidt, Peter Dinklage —conocido por su papel de Tyrion Lannister en Juego de Tronos y quien también hacía de Cyrano sobre las tablas—, Haley Bennett (Roxanne) y Kelvin Harrison Jr. (Christian).

Como cuenta el propio Dinklage en este clip exclusivo, “Cyrano tiene fama de ser un gran espadachín, pero su talón de Aquiles es no ser capaz de creer que ella pueda corresponderle”.

“Sé muy bien lo que es sentirse inferior a la persona a la que amas, indigno de su amor, y la película demuestra que todo el mundo conoce esa sensación”, señala Dinklage. “Cyrano es una historia de aceptar quién eres y aceptar también lo que nos separa”, añade el intérprete.

Rodada en Italia y con una banda sonora a cargo de Bryce y Aaron Dessner, y de Matt Berninger y Carin Besser, del grupo The National, la cinta cuenta con una peculiaridad: las canciones se interpretan en vivo y los actores, sin recobrar el aliento, pasan de cantar a hablar y viceversa.

El productor del filme, Eric Fellner, ha alabado la faceta de Dinklage como cantante: “Cuando le vi cantar me quedé anonadado de lo bueno que es. Tiene una voz de barítono suave, evocadora y cautivadora”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life