PETA propone cambiar dichos como "ser un conejillo de indias" y "matar dos pájaros de un tiro" por dañinos para los animales
Los animalistas quieren que no se trivialice el sufrimiento animal y compara estas expresiones con las racistas.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/11/639514641336f.jpeg)
La organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha publicado en sus redes sociales una serie de recomendaciones para adaptar algunos dichos populares a un lenguaje más respetuoso con los animales, que no trivialicen su sufrimiento.
"Las palabras importan y del mismo modo que nuestro concepto de justicia social evoluciona, también evoluciona nuestro lenguaje", decía la asociación a través de su cuenta de Twitter.
Para cambiar la dinámica, los animalistas recuerdan algunos "especismos" de usamos en conversaciones cotidianas y que hacen referencia a daño o a ofensas a los animales. Por ejemplo, propone cambiar la expresión "matar dos pájaros de un tiro" por "alimentar dos pájaros con un bollo", o "coger el toro por los cuernos" por "coger la flor por las espinas", también que "disparar a un caballo muerto" pase a ser "alimentar a un caballo alimentado", o '"ser un conejillo de indias" por "ser un tubo de ensayo".
"Al igual que se convirtió en inaceptable usar un lenguaje racista u homófobo, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán cuanta más gente empiece a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a traer bollos a casa en lugar de bacon", abundan.
QUERRÁS VER ESTO
¿Y si tu mejor amigo terminara en un plato?