Agredido en Berlín un periodista turco exiliado y crítico con Erdogan
Erk Acarer ha denunciado el ataque que sufrió y advierte que "nunca me rendiré al fascismo".
El periodista turco Erk Acarer, exiliado en Alemania y crítico con el Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue agredido por varios atacantes el miércoles en la capital del país, Berlín, según ha confirmado este jueves la Policía alemana y ha denunciado él mismo.
Acarer sufrió una herida en la cabeza y recibió tratamiento médico. El ataque se produjo en el patio de su edificio de apartamentos, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
El propio periodista publicó varios mensajes en la noche del miércoles donde mostró las heridas del ataque junto a la denuncia de que fue atacado por personas armadas con armas blancas. Asimismo, destacó que se encontraba hospitalizado y fuera de peligro.
Desde el hospital publicó un primer tuit explicando su situación: “Queridos amigos, estoy en observación por ahora, ya que tengo hinchazón en algunas partes de mi cabeza”.
“Conozco a los autores. Nunca me rendiré al fascismo”, recalcó, antes de agregar que tanto él como su familia están bajo protección policial. Posteriormente, ha hablado este jueves en un vídeo en su cuenta en Twitter sobre tres atacantes implicados.
Acarer fue acusado en Turquía junto a otros periodistas de publicar información clasificada sobre actividades de seguridad e Inteligencia del Estado relacionada con la implicación militar de Ankara en la guerra en Libia, donde apoyó al Gobierno de unidad, reconocido internacionalmente.