La polución no sólo se cobra millones de muertes prematuras al año. Según un estudio de la doctora Shanna Swan, los penes podrían estar encogiéndose por culpa de la contaminación a la que está sometida el planeta.
La doctora, que es profesora de medicina ambiental y salud pública, y que trabaja en el hospital Mount Sinai de Nueva York, explica en su investigación que un número de bebés están naciendo con penes cada vez más pequeños y con malformaciones genitales.
Según ella, detrás de esta cuestión estarían una serie de químicos que se utilizan para producir plástico, en concreto para aportar elasticidad a este material. Estos químicos causan problemas hormonales en el sistema endocrino después de una exposición, en este caso del feto.
Swan comenzó a investigar primero con ratas, para después llevar a cabo el estudio, comprobando que los bebés que habían estado expuestos a estos químicos, los ftalatos, presentaban más malformaciones y genitales encogidos.
Los problemas no terminan ahí, tal y como explica la doctora en su libro, Count Down, estos químicos afectan también a la fertilidad ya que contribuyen a disminuir la cantidad de esperma de calidad. Swan cree que si la tendencia de los últimos años se mantiene, en 2025 los hombres no serán capaces de producir esperma de calidad y que los problemas de contaminación están amenazando la supervivencia de la especie humana.
Según un estudio publicado en 2017 y recogido por Sky News, los niveles de esperma entre los hombres de países occidentales se han desplomado en un 50% en las últimas cuatro décadas.
Una de las muchas personas que se han hecho eco de la noticia en las últimas horas ha sido la activista Greta Thunberg. “Os veo a todos en la próxima huelga del clima :)”, escribió la joven en Twitter junto a la publicación. Quizá esta noticia era el empujón que necesitaban algunos para sumarse a la causa.
El orgasmo puede aumentar tu confianza e inteligencia emocional. "Cuando la mujer entiende cómo funciona su cuerpo y del placer que puede conseguir por sí misma, disfruta más durante sus relaciones sexuales", asegura el sexólogo Logan Levkoff.
1
9
Según la doctora Jennifer Berman, cofundadora del Centro de Medicina Sexual de la Mujer de UCLA (EEUU), los orgasmos mejoran la circulación, manteniendo el flujo de sangre en la zona genital. Esto a su vez mantiene el tejido sano.
Alamy
2
9
Aunque no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. "Aumenta la frecuencia cardíaca, la respiratoria y la presión arterial", asegura la doctora Jennifer Berman.
Alamy
3
9
¿Te sientes bajo de ánimo? Un orgasmo puede ser justo lo que necesitas. Además de endorfinas, durante el orgasmo también se libera dopamina y oxitocina. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las personas consumen dro...
Flickr: nvainio
4
9
Un poco de placer puede conducir hacia una buena noche de descanso. Según una encuesta publicada recientemente, el 30% de 1.800 mujeres analizadas utiliza la liberación sexual como un sedante natural.
Flickr: mudei para flickr.com/rianesi
5
9
Tener un orgasmo mejora la mente. Según el doctor Barry Komisaruk las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo.
Flickr: Toca Boca
6
9
Los orgasmos pueden aliviar ciertos dolores y molestias, como las migrañas y los calambres menstruales. Según la doctora Berman, las contracciones que forman parte del orgasmo pueden evacuar los coágulos de sangre durante la menstruación, pr...
Flickr: Debs (ò‿ó)♪
7
9
No hay nada como tener un orgasmo para aliviar el estrés. Mente y cuerpo relajados.
Thinkstock
8
9
La hormona DHEA, cuyos niveles se aumentan con la excitación sexual, puede dar a tu tez un brillo asombroso.
Thinkstock
9
9
El orgasmo puede aumentar tu confianza e inteligencia emocional. "Cuando la mujer entiende cómo funciona su cuerpo y del placer que puede conseguir por sí misma, disfruta más durante sus relaciones sexuales", asegura el sexólogo Logan Levkoff.
Thinkstock