Para la ocasión, la actriz no ha dado la sorpresa y ha vuelto a apostar por Chanel, firma de la que es embajadora desde hace años y que ya vistió en los Goya.
De la mano de Javier Bardem, Cruz ha lucido un vestido de escote halter con un lazo al cuello que imita el tradicional tweed de Chanel con piezas de pedrería. La prenda, fabricada en tafetán, cuenta con una amplia botonadura desde el escote hasta la cadera, ajustando la cintura a modo de esmoquin.
Penélope Cruz, con diseño de Chanel.Jeff KravitzFilmMagic
Al igual que hiciera en los Goya o en Venecia —donde ganó la Copa Volpi—, la actriz ha apostado por una falda de gran volumen. En este caso, con fruncidos y un detalle no del todo a la vista: bolsillos. De hecho, la madrileña ha posado con las manos dentro, igual que hiciera en 2020, lo que demuestra su gusto por este tipo de siluetas.
Entonces, Cruz pisó la alfombra roja de los Oscar para entregar el premio a la Mejor película internacional a Parásitos. En esa ocasión también vistió de Chanel, con una réplica de un diseño de 1995 creado por Karl Lagerfeld para la firma francesa.
Penélope Cruz, en la alfombra roja de 2020.Steve GranitzWireImage
Para coronar su look, la actriz ha apostado por unos grandes pendientes de diamantes y perlas que dejaba ver gracias a su melena recogida detrás de la oreja. Cruz también llevaba dos grandes anillos, uno en cada mano, que cierran el despliegue de joyería de la intérprete.
Los pendientazos de Penélope Cruz.Jeff KravitzFilmMagic
En cuanto al maquillaje, Cruz ha apostado por dejar todo el protagonismo a la mirada, con eyeliner y sombra en tonos tierra, mientras que para los labios ha elegido un labial nude.
Alfombra roja de los Oscar 2022
Con un diseño de Chanel.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Con traje y camisa negra.
Con americana y pantalón corto de Chanel.
Pura fantasía, de Gucci.
Con diseño azul empolvado de Armani Privé.
Con un conjunto de Valentino Alta Costura.
De Louis Vuitton.
Con un vestido vintage de Lacroix.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst
De Dior.
Con blusa y falda de Valentino.
Con traje de Louis Vuitton y pecho al aire.
De Carolina Herrera.
Con vestido cargado de volantes de Louis Vuitton.
Will Smith
De Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.
Con traje de Valentino.
Con un vestido plagado de volantes de Gucci.
Judi Dench
De Schiaparelli.
De Louis Vuitton.
Ella lleva vestido de Valentino.
De Dolce&Gabbana.
Con conjunto de Bottega Veneta.
Jane Campion
De terciopelo y Saint Laurent.
Con un vestido de Erdem.
De Carolina Herera.
Con traje de Bottega Veneta.
De Stella McCartney.
Jamie Lee Curtis, con lazo de apoyo a los refugiados.
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es