La prensa extranjera habla de Penélope Cruz en estos términos tras su paso por Venecia
La actriz ha copado titulares por sus looks de Chanel en el festival de cine.
Después de varios días de artistas y looks para todos los gustos —desde el homenaje a Audrey Hepburn de Georgina Rodríguez a las transparencias de Julianne Moore— en la alfombra roja del Festival de Venecia, llegó el momento de la española más internacional, y no de cualquier forma.
Penélope Cruz se ha convertido en la protagonista indiscutible este domingo en la alfombra roja del Festival de cine de Venecia. La intérprete, que protagoniza la cinta de Emanuele Crialese L’Immensità, acaparó todas las miradas por su look de Chanel en la premiere de la cinta.
Se trata de un vestido largo de manga larga con cuello redondo y hombreras marcadas totalmente de encaje y estampado rosa sobre negro. El diseño pertenece a la colección otoño invierno de la firma francesa que ya fue presentado en la FW22 Couture y Cruz lo combinó con unos pendientes tipo lágrima y un collar, ambos de diamantes.
“Si bien el festival de este año no ha tenido escasez de increíbles looks de celebridades, no se puede negar que Cruz en Chanel sobresale”, señalan en Grazia. “Ahora no hay Penélope sin Chanel, y no hay Venecia sin Penélope”, indican en la edición italiana de Vogue.
Sin embargo, este no fue el único look con el que Cruz deslumbró en el certamen italiano. Hora antes, en la sesión de fotos de la película, Cruz desembarcó de un barco taxi italiano con otro diseño de Chanel, en este caso con escote halter y un animado estampado de banderas de fórmula 1 sobre fondo rojo.
El diseño tenía una banda negra a la cintura que realzaba aún más la figura de la intérprete y una falda evasé con mucho vuelo. Se trata de un vestido de la colección Resort 2023 de la firma francesa, que combinó con un bolso acolchado de los más clásicos también de Chanel.
El diario británico Daily Mail destacó de este modelo de Penélope cómo dejaba lucir su cuidado físico. “Presumió su esbelto físico con el vestido de cuello halter, destacando sus hombros tonificados y bronceados”, señalaron.
Más allá de los looks, Cruz también ha recibido alabanzas por parte de la prensa por su papel en la cinta de Criasele. Nada más llegar a la rueda de prensa, recibió un aplauso de los periodistas allí presentes.
La intérprete, que ganó en la anterior edición del festival la Copa Volpi, da vida a una “madre oprimida” y aunque aseguró que había dado vida a “muchas madres” en las cintas de Almodóvar, en este caso da vida a una auténtica mamma italiana. “Cruz mantiene la película unida como una fuerza de gravedad y tiene una química maravillosa y auténtica con todos los niños que interpretan a sus hijos”, destacan en The Hollywood Reporter.
En un acto de Lancôme junto a Lupita Nyong'o, Julia Roberts y Kate Winslet
En septiembre, en la rueda de prensa de ma ma, la película de Julio Médem.
En septiembre, en el estreno de ma ma, la película de Julio Médem, en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
En octubre, en la presentación de su proyecto solidario Uno Entre Cienmil.
En la pasarela organizada con motivo del estreno de Zoolander 2 en Nueva York.
En febrero en Londres, durante la fiesta de nominados a los premios BAFTA.
En mayo, durante la promoción de la película ma ma en Nueva York.
En la presentación de su documental Uno entre cien mil en el programa El Hormiguero, en septiembre.
En septiembre, en el estreno de su documental Uno entre cien mil.
En noviembre, en Madrid, durante el estreno de la película La reina de España, de Fernando Trueba, con un vestido de Atelier Versace.
En febrero, durante los Premios Goya celebrados en Madrid, vestida de Atelier Versace.
En Londres en la gala de los Premios Bafta del cine británico celebrada el 12 de febrero, con vestido dorado de Atelier Versace.
En los Premios de la Unión de Actores celebrados en Madrid en marzo de 2017.
En Madrid, en un acto de la Fundación Uno entre cien mil el 24 de abril.
En septiembre, presentado Loving Pablo en el Festival de Venecia.
En noviembre, en el estreno de Asesinato en el Orient Express en Londres
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es