Esta es la película que va a ganar los Oscar, según 'Variety'
La ceremonia de los premios de Hollywood se celebrará el 27 de marzo.
A menos de diez días para los Oscar las quinielas empiezan a perfilarse. La prestigiosa revista Variety ha publicado cuáles son sus predicciones de ganadores para la que será la 94ª edición de los premios de Hollywood. Lo hace con los ojos puestos en lo que ocurra en los premios PGA, los del sindicato de productores de América, del 19 de marzo.
“Desde 2009, solo tres películas han ganado el PGA y no han ganado el Premio de la Academia a la Mejor película: La gran apuesta (2015), La La Land (2016) y 1917 (2019)”, apunta la cabecera. “Con una temporada tan al revés como esta, cualquier película que se lleve el PGA probablemente se convertirá en la ganadora del Oscar”, agrega.
Así, el vaticinio de Variety es que, de las diez nominadas, quien se alzará con la codiciada estatuilla a la Mejor película será CODA, adquirida por Apple Studios tras su debut en Sundance. Sus rivales serán Don’t Look Up (No mires arriba), El poder del perro, Dune, Belfast, West Side Story, Drive my Car, El método Williams, Licorice Pizza y El callejón de las almas perdidas.
Dirigida por Sian Heder, CODA cuenta la historia de una adolescente cuyos padres son sordos. En el instituto descubre su pasión por cantar tras unirse al coro y se le presentará el dilema entre perseguir su sueño o ayudar a su familia.
Según las predicciones de Variety, CODA se llevaría otra de las categorías principales, con Troy Kotsur como ganador en Mejor actor de reparto.
El poder del perro, que parte como favorita con 12 nominaciones, se alzaría con el Oscar a la Mejor dirección para Jane Campion, mientras que Will Smith y Jessica Chastain serían, respectivamente el Mejor actor y actriz por El método Williams y Los ojos de Tammy Faye. En cuanto a la Mejor actiz de reparto, el galardón sería según la revista para Ariana DeBose por West Side Story.
Por ahora solo se puede esperar para ver si los PGA de este fin de semana actúan realmente como termómetro de lo que podría pasar en la gran noche del cine mundial, que este año tendrá lugar el 27 de marzo.