Pedro Sánchez, sobre el pacto del PP con Vox: "El PP lo va a pagar caro en términos políticos"
Coincide con el presidente del PP Europeo al considerarlo "una pésima noticia".
“Una pésima noticia”. Pedro Sánchez coincide con el presidente del Partido Popular Europeo en su valoración del pacto cerrado entre el PP y Vox para gobernar juntos en Castilla y León.
A su llegada a Versalles para la cumbre informal de líderes europeos, Sánchez ha vaticinado que “esta decisión [en el PP] la van a pagar caro en términos políticos”, apuntando a una posible fuga de votos desencantados por el paso dado por Fernández Mañueco y que ha sido justificado por el previsible futuro líder del PP nacional, Núñez Feijóo.
“Creo que es una pésima noticia para la democracia española y es una pésima noticia para el propio Partido Popular”, ha señalado el presidente español a preguntas de los periodistas, haciendo suyas las quejas del líder de los populares europeos, Donald Tusk. El polaco ha pedido lo firmado este jueves sea “un accidente y no una tendencia” en el seno de los conservadores.
Para Sánchez, “mucha gente, incluso votantes del PP no van a entender que abran la puerta por primera vez en la historia democrática de nuestro país a un gobierno de la ultraderecha”.
Ese pacto llevará a Vox a presidir las Cortes de Castilla y León, a su candidato Juan García-Gallardo a la vicepresidencia de la Junta y a tres de sus diputados a ocupar consejerías del ejecutivo de coalición que encabezará Fernández Mañueco.