Pedro Sánchez cambia un detalle de su 'look' después de semanas de debate
El presidente cambia su 'uniforme'.
Pedro Sánchez ha rendido cuentas ante los ciudadanos todas las semanas desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 marzo. En prácticamente todas sus ruedas de prensa, el Presidente ha apostado por el mismo uniforme: traje azul marino y corbata morada con diminutos lunares.
Este sábado eso ha cambiado y Sánchez ha aparecido en su comparecencia con una corbata negra con rayas blancas. En las últimas semanas habían corrido ríos de tinta en torno a la vestimenta del jefe del ejecutivo y su corbata se había convertido en una protagonista más de la crisis del coronavirus.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, le ha echado en cara a Sánchez día tras día que no luciera una corbata negra como homenaje a los fallecidos durante la pandemia.
Pedro Sánchez ha confirmado en esta última comparecencia que este martes 26 de mayo se decretará el luto oficial durante diez días, “el más largo de la historia de la democracia”, tal y como había adelantado semanas atrás. Las banderas de todas las instituciones ondearán a media asta y cuando termine la crisis se celebrará un gran homenaje a las víctimas presidido por Felipe VI.