Pedro Piqueras llega a La Palma y explica sorprendido por qué está viviendo algo "único"
El periodista informa en directo de la erupción del volcán.
Sorpresa mayúscula la que se han llevado los espectadores de Informativos Telecinco cuando este lunes sintonizaban la cadena a las 15:00 para ver las noticias de la mano de David Cantero.
El periodista ha dedicado gran parte del telediario a informar de la situación en la que se encuentra La Palma tras la erupción de un volcán que ha dejado imágenes impactantes.
Lo que nadie esperaba era que Cantero iba a dar paso a Pedro Piqueras, primera espada de la cadena que se ha desplazado hasta la zona de la catástrofe para informar in situ del avance de la lava por la zona de El Paso.
“Muy pocas veces los periodistas podemos ver en directo lo que es la erupción de un volcán como este de La Palma. Hemos cubierto acontecimientos de todo tipo pero esto realmente es impresionante. Ver el fuego y la lava como están saliendo desde la parte que estáis viendo, que es el cráter del volcán, es algo realmente impresionante”, ha empezado diciendo Piqueras.
El periodista ha explicado que la previsión es que a las ocho de la tarde esa lava caiga en zonas costeras y toque el mar: “El acontecimiento es único porque se está retransmitiendo en directo. 24 horas transmitiendo la erupción de un volcán con todas las imágenes posibles. Es como volver millones de años atrás cuando las Islas Canarias se fueron formando. ¿La pena? Que en ese recorrido de la lava muchas personas tienen sus casas, han sido evacuadas y algunos las están perdiendo”.
En otra conexión, Piqueras ha explicado que el volcán está expulsando 20.000 toneladas de dióxido de azufre “con lo cual, según la dirección del viento, puede llegar hasta a nosotros”.
“La situación es dura”, ha señalado el periodista, que se ha hecho eco de las declaraciones de unos vecinos que han perdido su hogar por culpa de la lava.
“Lo que hemos visto, desde que hemos llegado del aeropuerto hasta aquí es que la gente se está comportando de una forma absolutamente cívica”, ha explicado.