16.000 metros cuadrados, capilla y muy próximo a la casa de su padre. Así es el pazo de Aián en Cambre, A Coruña, que acaba de adquirir Marta Ortega, futura presidenta de Inditex a partir del 1 de abril.
Como apunta la Agencia EFE, esta propiedad podría convertirse en su segunda residencia. La principal la tiene en A Coruña, donde vive con su marido, Carlos Torretta, y sus dos hijos, Amancio y Matilda.
EFE también aclara que la oficina familiar de la empresaria ha declinado hacer comentarios sobre esta adquisición.
Vista de la propiedad de la futura presidenta de Inditex, Marta Ortega, que ha comprado el Pazo de Aián, ubicado en Cambre (A Coruña)EFE
El pazo de Aián, rodeado por un muro de piedra, cuenta con tres viviendas, según detalla ¡Hola! “La construcción principal tiene más de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y las otras dos viviendas tienen 300 y 200 metros cuadrados, respectivamente”, asegura la cabecera. El terreno cuenta con frutales, huerta, un estanque y jardín.
La misma revista asegura que se calcula que Marta Ortega podría haber cerrado la compra de la propiedad por tres millones de euros.
Vista de la propiedad de la futura presidenta de Inditex, Marta Ortega, que ha comprado el Pazo de Aián, ubicado en Cambre (A Coruña)EFE
La vivienda se encuentra a unos 10 minutos en coche del pazo de Anceis, donde viven Amancio Ortega y Flora López, y donde en 2012 se casó con su primer marido, el jinete Sergio Álvarez.