Paz Padilla explica por qué no ha vuelto a 'Sálvame': "Lo tuve claro desde el principio"
La gaditana no ha vuelto al plató de Telecinco desde que se inició el confinamiento.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/08/6391992f39b82.jpeg)
Aunque programas como Sálvame (Telecinco) siguen su curso con relativa normalidad, la crisis del coronavirus ha obligado a hacer algunos cambios. Paz Padilla, una de las presentadoras habituales del formato, dejó de aparecer en televisión cuando se declaró el estado de alarma y desde entonces, los encargados de conducir el programa son Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera.
La gaditana conectó este jueves con el programa de Mediaset para explicar el motivo de su ausencia, a raíz de una pregunta de sus compañeros y de la audiencia del formato. “Tengo que proteger a mi gente, porque es la única manera de parar el virus. Lo tuve claro desde el principio”, explicó. Padilla vive con su hermana, su marido, Juan Antonio Vidal, y su hija, Anna.
Tanto Corredera como el resto de colaboradores del programa le hicieron llegar los mensajes de cariño de los espectadores y recalcaron que la echaban de menos. Padilla les respondió agradeciéndoles su labor desde el plató y les dijo: “Estáis haciendo el confinamiento mucho más sencillo y más fácil”.
La presentadora detalló además que ha conseguido recaudar 16 millones de euros en una iniciativa solidaria de la Comunidad de Madrid en la que ha participado ella y otros artistas y que busca facilitar al personal sanitario materiales de protección.
“Los preparan para salvar vidas, no para elegir quien vive”, dijo sobre los enfermeros y médicos que están en primera línea contra el COVID-19.
Esta iniciativa se suma a la que han emprendido ella y su hermana cosiendo mascarillas desde casa y que compartieron en redes sociales al inicio de la crisis.