Patricia Montero reabre el debate sobre la lactancia con una explícita foto
"Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón".
Patricia Montero ha reabierto el debate sobre la lactancia en lugares públicos y todo aquello que la rodea, como el hecho de usar el sacaleches para poder alimentar al bebé con leche materna en biberón.
La actriz ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece con los aparatos colocados en ambos pechos. “Realidades de ser Mamá. Realidades de la lactancia materna y el bendito sacaleches”, comienza el texto que acompaña la foto.
“Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente, no puedo ir por ahí con él. Y la pregunta es, ¿por qué?”, se cuestiona.
“Este chisme debería poder usarse en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido. No significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de leche materna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer. Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis?”, argumenta Montero.
Aunque la actriz asume que al publicar la foto está abriendo la puerta al debate que suelen generar estos temas, ha avisado de que no va a entrar en él: “Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí. Que la maternidad tiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas”.
“Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido RESPETO, no solo hacia mí”, ha añadido en la publicación.
Como era de esperar, la imagen ha generado más de 1.000 comentarios. Muchos de ellos son de otras usuarias que apoyan la propuesta de la actriz y abogan por la normalización, pero también ha habido quien ha pedido seguir haciendo ciertas cosas en la intimidad por respeto a aquellos que no quieren verlas.
Estos son algunos de los comentarios que los seguidores de la actriz han dejado en la publicación.