Patatas rösti con salmón ahumado y crema de cilantro
¡Una delicia!
Para ahumar el salmón:
Mezclamos la sal con el azúcar, las cáscaras de limón, la naranja y las especias.
Limpiamos bien el salmón de posibles restos de escamas y espinas. En una bandeja semi profunda ponemos la mitad de la mezcla de sal. Encima de esta el salmón bien extendido. Cubrimos con el resto de la mezcla de sal y marinamos por 24 horas poniendo encima de la sal 500g de peso. Retiramos el salmón, limpiamos con agua y cubrimos 20 minutos con Mirin. Escurrir, pintar el salmón con aceite ahumado por ambos lados y reservar en fríio 4 horas más antes de cortar.
Para la crema de cilantro-lima:
Picar el cilantro a mano y pasarlo a un cuenco. Añadir le resto de ingredientes y batir ligeramente hasta que la crema de leche tome consistencia. Guardar en lugar fresco.
Para las patatas:
Pelar las patatas y rallarlas a lo largo aproximadamente de 3mm de grosor por un procesador o por un rallador manual. Pasarlas a un cuenco, apretarlas con delicadeza para extraer todo su almidón y escurrirlas apretando ligeramente para que suelte más almidón. Salpimentar, añadir el perejil picado y tomar porciones como si fueras a hacer unas tortitas. En una sartén antiadherente, poner un poco de aceite de oliva, calentarlo y sellar por ambas caras durante un par de minutos. Pasarlas a en una fuente y las metemos en el horno unos 6/8 minutos a 180°C. Secar sobre papel toalla, rellenar por la mitad de salmón ahumado y sobre éste depositar una cucharada de crema de cilantro, hojas de cilantro y cebolla morada. Doblar con cuidado como si fuera un taco y servir con lima muy fresca.