Pargo asado con patatas y pisto
Sano y rico.
Ingredientes
Elaboración
Lavar y cortar las patatas con piel en rodajas de 6mm de grosor. Freírlas en aceite hasta que estén doradas. Pasar a papel absorbente y reservar.
Picar la cebolla, calabacines, berenjenas, champiñones y los pimientos en trozos pequeños; machacar el ajo con piel. Poner aceite en la sartén y sofreír a fuego medio. Escaldar los tomates unos segundos en agua hirviendo haciéndoles previamente un corte en la piel. Pelar, quitarles las semillas y partir el tomate en dados no muy grandes. Incorporamos el tomate en la sartén y la hoja de laurel. Remover hasta que la verdura haya quedado pochada. Añadir las patatas fritas y mezclar con cuidado de no romper las patatas. Espolvorear de perejil y rectificar el sazonamiento. Después, pasar todo a una bandeja de horno en la cual entre el pescado.
Rociar el pescado de Jerez fino, salpimentarlo y dar unas vueltas. Pasarlo a la bandeja de las verduras y patatas con la piel hacia arriba. Asar a 180°C durante 18 minutos. Una vez asado, rociar ligeramente con un poco de aceite de oliva y espolvorear de perejil picado y pimienta blanca.