El artículo de Lidl que se ha agotado en tiempo récord: todo el mundo ha tenido la misma idea
Es el furor del confinamiento.
El confinamiento por el coronavirus ha disparado las ventas de varios productos concretos. Primero fue la fiebre por el papel higiénico, pero luego la atención se desvió hacia otros como la harina, la levadura, el bicarbonato o el tinte del pelo.
De hecho, encontrar levadura estos días en un supermercado es complicado porque son muchos los que están aprovechando la cuarentena para probar a hacer pan casero.
Quizá por eso no sorprende mucho que Lidl haya vendido como churros su famosa panificadora. Es uno de esos artículos que se suelen agotar cuando la compañía los saca a la venta, pero en esta ocasión el furor por ella ha sido todavía mayor.
En la web del supermercado se puede ver que se vende por 49,99 euros, pero ahora mismo aparece el cartel de agotado. El Mundo asegura en un artículo que Lidl ha vendido 7.000 panificadoras en tan solo una semana a pesar de que en ese tiempo sólo la ha puesto a la venta en su página web.
“Han desaparecido las existencias en la mitad del tiempo que lo hace habitualmente”, dice ese diario.
Lidl asegura en su página web que su panificadora no sirve sólo para hacer pan, sino también otros productos como “masa de pasta o pizza, mermelada, yogur y otros productos caseros”.
Según fuentes de la compañía, el mayor éxito de ventas estos días está en los artículos de bazar de sus marcas propias que solo están vendiendo en su tienda online.
“Lo estamos viendo en artículos de temáticas muy afines a las necesidades del consumidor en estas semanas de confinamiento (mucha cocina y deporte en el hogar, así como cuidado del jardín o balcón/terraza)”, explican.
Entre los artículos que más están vendiendo están los de yoga, manualidades, bricolaje, pintura, jardín -la hidrolimpiadora de 2400W está siendo un hit de ventas en las últimas semanas- costura, cocina, dosificadores de jabón, tensiómetro multifunción y cuidado personal como cortapelos.