Page admite que no conoce en profundidad a Yolanda Díaz, pero habla en estos rotundos términos de ella
"Es evidente, es evidente".
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha hablado en unos rotundos términos sobre la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
En unas declaraciones a La Sexta, el político socialista ha sido preguntado sobre sus palabras en ABC, donde dijo que Podemos “es un caballo de Troya dentro del Gobierno”.
“Podemos, al amparo del 15-M, yo creo que aportó savia, oxígeno, sinceramente lo digo. No me considero de Podemos, pero conozco a mucha gente, amigos, familiares, que los han votado y aportaron una dosis digamos, una canalización, a la ansiedad que se produjo tras la crisis del 2007”, ha asegurado.
Y acto seguido ha matizado: “Otra cosa muy distinta son las decisiones que están tomando dentro del Gobierno. Creo que el Gobierno tiene que ser solo uno y cuando se gobierna hay que estar pensando en todos los españoles, no solo en la parte que te ha votado”.
Respecto a sus declaraciones en ABC, García-Page ha señalado que “el caballo de Troya no ha pasado a la historia como una hazaña positiva, sino como una trampa”: “Yo creo que tienen que recapacitar ellos. Y si no le hacen la puñeta a Yolanda, creo que pueden arreglar buena parte del problema”.
En ese momento, la periodista de La Sexta ha recalcado: “Yolanda Díaz es una persona con la que usted cree que se puede dialogar”.
Y el dirigente socialista ha sido rotundo: “Hombre, es evidente, es evidente. Busca hacerlo, es el talante. No la conozco hasta el punto de decir si es magnífica o no, todos tenemos nuestros mejores momentos y nuestros peores momentos, pero es evidente que demuestra otro talante, otra actitud”.
“Creo que Yolanda aporta. Probablemente Yolanda Díaz es la mejor decisión que ha tomado Pablo Iglesias. Creo que es la mejor”, ha zanjado.