Pablo Motos le pone este mote a Fernando Simón en 'El Hormiguero': no sale bien parado
El presentador de Antena 3 carga contra el epidemiólogo.
Pablo Motos ha sido muy crítico este martes con la situación de la pandemia en España. En la tertulia política de El Hormiguero, en la que participan Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó y Cristina Pardo han abordado la actualidad del país, que esta semana pasa la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para dedicarse a las elecciones catalanas.
El presentador y sus colaboradores han analizado el escenario que se presenta de cara a los comicios en Cataluña que se celebrarán el próximo 14 de febrero mientras los muertos, los contagiados y la incidencia acumulada no para de subir. Este martes, Sanidad ha informado de que hay 591 muertos, más de 36.000 contagios y una IA de casi 900.
Cristina Pardo ha explicado el protocolo que se ha diseñado tanto para la campaña como para el mismo día de las elecciones. Durante las dos semanas previas a las elecciones, los ciudadanos podrán saltarse los confinamientos perimetrales para asistir a mítines. Además, el día de los comicios, los positivos podrán ir a votar a última hora del día y las personas que estén en la mesa electoral tendrán que ponerse un traje especial. “Esto es una broma”, ha dicho Juan del Val.
Después de unos minutos de debate sobre las personas que tendrán que estar en las mesas electorales, Motos ha hablado de cómo será la situación en los próximos días en función de los datos actuales.
“Esto es muy sencillo. Contactos, contagio. A más contactos más contagios. Se acabó. ¿Puedes ir a un mitin? Irse a la mierda”, ha afirmado visiblemente cabreado Motos.
″¿Esto es grave o no es grave? Pues mira te lo digo yo de grave, 561 muertos. Imagínate si es grave”, ha señalado Juan del Val.
En este momento, Motos ha intervenido para darle un palo a Fernando Simón y ponerle un mote: “Ojo que cuando están esas cifras ya sabéis que eso sigue subiendo, por mucho que diga el gurú Fernando Simón que no”.
Motos se refiere a las palabras que Fernando Simón, director del CCAES y rostro del Gobierno durante la pandemia, dijo hace unos días en rueda de prensa sobre la situación actual de la pandemia.
El epidemiólogo aseguró que el país está “ahora mismo en una fase de inflexión que podría marcar un punto de cambio claro en la tendencia”. Un cambio que “no se va a apreciar hasta dentro de unas semanas más tarde”.